Detiene Policía Municipal a pareja con droga y mujer con vehículo robado

Al abordarlos, los oficiales se percataron que en el área de la palanca de velocidades se encontraban dos bolsas de plástico transparente
Detiene Policía Municipal a pareja con droga y mujer con vehículo robado

Tijuana Baja California. - Agentes de la Policía Municipal lograron en hechos distintos la captura de una pareja en posesión de drogas y de una mujer que conducía un vehículo robado, ambos casos, en seguimiento a la encomienda del presidente municipal, Arturo González Cruz, de reforzar los operativos de vigilancia en la ciudad para inhibir la comisión de delitos.

Derivado de las labores de la Unidad de Investigación e Inteligencia, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, se logró detener a la pareja, quienes se identificaron como Héctor Octavio N y Kelsey N, esto cuando circulaban en sentido contrario sobre la calle Mesa Redonda, en la colonia Camino Verde.

Al abordarlos, los oficiales se percataron que en el área de la palanca de velocidades se encontraban dos bolsas de plástico transparente, con una sustancia granulada al tacto, al parecer de la droga conocida como cristal, por lo que de inmediato se procedió a asegurarlos para ponerlos a disposición de la Unidad de Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado.

En un segundo caso, fue aprehendida la de nombre de Sandra Odette N, cuando circulaba en un vehículo tipo vagoneta, marca Honda, Acura de color rojo, entre las calles Tercera y Ferrocarril en la colonia Libertad.

La mujer fue sorprendida conduciendo sin portar el cinturón de seguridad, por lo que se procedió a marcarle el alto y solicitarle los documentos de la unidad; en ese momento los elementos se percatan que la chapa de la puerta del conductor presentaba daños, por lo que procedieron a verificar vía central de radio la serie del automóvil.

imagen-cuerpo

Los agentes fueron alertados que la vagoneta contaba con reporte de robo en el extranjero con fecha del 29 de abril del 2020 por el departamento de la Policía de San Diego, motivo por el cual se procede a su detención y puesta a disposición.

Por su parte el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, señaló que continuarán reforzando la vigilancia en las calles, pues la instrucción del Alcalde es mantener un patrullaje constante en la ciudad y velar por la seguridad de los tijuanenses.



MÁS SOBRE Policiaca