Noticia TrendTendencia

Ejecutan a agente de la Policía Ministerial, quien recibió disparos en la zona encefálica

Hace un par de años, la entonces Procuraduría del Estado investigó a Muñoz Alpizar, junto con otros elementos por el presunto robo de un cargamento de droga

Tijuana, B.C., Abril 20.- Alrededor de las 7 con 30 minutos se da el reporte de que un agente de la Fiscalía General del Estado es lesionado por disparos de arma de fuego, esto en la calle Gardenia y esquina con vista dorada del fraccionamiento hacienda Lindavista; donde al lugar acudieron policías municipales y compañeros de la fiscalía al igual que paramédicos de Cruz Roja mexicana quienes trataron de brindar los primeros auxilios.

El agente de la Policía Ministerial (ahora GESI), comisionado a CAPEA Tijuana( personas desaparecidas), de manera extraoficial se indica que fue identificado como Omar Muñoz Alpizar, quien fue baleado al arribar a su domicilio, ubicado en Hacienda Linda Vista (Soler).

Este ataque ocurrió ya que el agente, al parecer llegaba a su domicilio e iba a descender de su unidad patrulla cuando fue atacado por dos sujetos por disparos de arma de fuego, al instante perdió la vida ya que presenta disparos en la zona encefálica.

En la colonia Soler se localizaron dos armas de fuego, dos armas cortas sobre la calle Esperanza con esquina con Ramón Arnáiz, fraccionamiento el Soler ahí donde se localizaron dos arma de fuego no sea nada al momento de personas detenidas y éste la gente estaba creo que en lo que es en capea de personas desaparecidas.

Es el segundo agente atacado a balazos en 15 días, el otro corrió en Villafontana

El lunes, 13 de Abril, a las 18:00 horas, paramédicos de Cruz Roja y oficiales de la Policía Municipal atendieron el reporte del ataque armado en contra de un hombre en la calle Marruecos de la colonia Villa Fontana. En el sitio, los socorristas brindaron los primeros auxilios a un hombre que se identificó como José “N”, elemento activo del grupo de personas desaparecidas de la Agencia Estatal de Investigación.

Hace un par de años, la entonces Procuraduría del Estado investigó a Muñoz Alpizar, junto con otros elementos por el presunto robo de un cargamento de droga, investigación que no concluyó.

La semana pasada trataron de asesinar a otro agente ministerial identificado como Francisco Leyva Mariscal, también asignado como agente junto con Alpizar, pero Leyva salió ileso del ataque.

Leyva fue subjefe de la Unidad de Homicidios Dolosos cuando Omar era su jefe, tiempo en que ocurrió el presunto robo de droga.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS