Incineran dos sembradíos cerca del Picacho del Diablo
Fueron localizados por militares del 67 Batallón
SAN QUINTÍN. - En otro operativo del Ejército Mexicano lograron la destrucción de dos sembradíos de marihuana que se encontraban en las inmediaciones del cerro conocido como Picacho del Diablo, en los cuales había más de 52 mil plantas.
A través de la comandancia del 67 Batallón de Infantería, informaron que los hechos ocurrieron durante la aplicación de la Estrategia para la Paz y Seguridad Nacional 2018-2024 y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De esta manera, en los operativos del personal militar del 67 Batallón de Infantería de San Quintín, se encontraban efectuando reconocimientos terrestres a inmediaciones del cerro Picacho del Diablo, cerca de la Sierra de San Pedro Mártir.
Fue ahí donde localizaron dos plantíos de marihuana en una superficie de 13 mil metros cuadrados, con una densidad de 4 plantas por metro cuadrado, entre los cuales contabilizaron más de 52 mil plantas con una altura de 1.60 centímetros.
Ante esto, reportaron que los militares procedieron a destruir por incineración los mencionados plantíos. Asimismo, aseguraron que durante la operación no hubo personas detenidas, apegándose la actuación al marco jurídico que regula la ley nacional del uso de la fuerza de aplicación común a las tres fuerzas armadas.