La FGE detiene a cuatro miembros de la delincuencia organizada en llanteras de la ciudad

Los dos cateos se realizaron en negocio de reparación de llantas, también se decomisó droga y un arma de fuego.

La FGE detiene a cuatro miembros de la delincuencia organizada en llanteras de la ciudad
Por: EL MEXICANO | 02/19/2021

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. - La Fiscalía General del Estado al cumplimentar dos órdenes de cateo por narcomenudeo detuvo a cuatro personas, e incautó diversas cantidades de droga y un arma de fuego.

A través de la coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, y la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, se lograron cumplimentar los dos mandamientos judiciales en las colonias Francisco Villa segunda sección, y col. Moreno.

La información disponible señala que dichos inmuebles servían de casas de seguridad para una célula criminal ligada al Cártel de Sinaloa, para el resguardo de drogas sintéticas, las cuales eran enviadas desde el estado de Sinaloa a Baja California, utilizando automóviles con doble fondo o modificados con compartimentos ocultos para cruzarlos hacia Estados Unidos de América.

Tras diversas labores de investigación en campo, se lograron observar conductas probablemente constitutivas de delitos, las cuales, a través de distintos informes, se presentaron ante un Juez especialista en la materia, quien otorgaría las órdenes de cateos según lo asentado en los cuadernos preliminares numerales 68/2021 y 69/2021. 

imagen-cuerpo

Como resultado del cumplimiento a la orden judicial, se logró la detención de cuatro sujetos.

En el establecimiento comercial “Llantera Villa” ubicada en bulevar 2000, esquina con calle Polanco de la colonia Francisco Villa, segunda sección, se detuvo a Oscar N. 

Tras la inspección al interior de inmueble se localizó una bolsa de plástico transparente con aproximadamente 31.25 gramos de metanfetamina, así como un equipo telefónico.

En el segundo cateo, realizado en el “Yonke K” ubicado en callejón Ferrocarril, número 21, colonia Moreno, se detuvo a Jesús Enrique N., (con antecedentes por amenazas, abuso de confianza y lesiones) Alexis N., y a Carlos Giovani N. 

Tras la inspección al interior de inmueble se localizó un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros, abastecida con 3 cartuchos útiles, así como una bolsa de plástico transparente con un peso aproximado de 5.5 gramos de metanfetamina; una bolsa color negro con un peso aproximado de 1,048 gramos de heroína negra, 4 equipos telefónicos y 1 una tableta electrónica.

Por lo anterior, los ahora detenidos junto con los probables objetos constitutivos de delitos, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial competente, quien definirá su situación jurídica. 

Con estas acciones, el Gobierno de Baja California, mantiene su compromiso de restaurar la paz social y garantizar el derecho a la seguridad pública en beneficio de toda la sociedad. 

imagen-cuerpo


MÁS SOBRE Policiaca