La FGE, el Ayuntamiento de Tijuana y la SDN celebran acto a favor de la prevención del delito

Ante la presencia de los alumnos de la Preparatoria Militarizada se hizo entrega del donativo de ornato al plantel escolar

La FGE, el Ayuntamiento de Tijuana y la SDN celebran acto a favor de la prevención del delito
Por: EL MEXICANO | 02/15/2021

TIJUANA, B.C. - La Fiscalía General del Estado (FGE) recibió este sábado 13 de febrero de parte de la Secretaria de la Defensa Nacional, la donación de un vehículo tipo Hummer, para que adorne en todo lo alto, junto con la Bandera Mexicana, las instalaciones de la primera Preparatoria Militarizada en Baja California, “Enrique Bordes Mangel”.

En este significativo acto, fungió como testigo de honor, la alcaldesa del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland, quien acompaño al titular de la Fiscalía General, Juan Guillermo Ruiz Hernández, y al Comandante de la Segunda Zona Militar, General Saúl Luna Jaimes.

El titular de la FGE, expresó que se está creciente al ritmo de lo planeado, gracias al apoyo del patronato que encabeza Fernando Beltrán, y a los empresarios, y funcionarios públicos que se han sumado al programa.

imagen-cuerpo

Se estima que en dos meses se concluyan las instalaciones del bachillerato en Tecate, y en los próximos cuatro años se tengan ya concluidas cinco unidades militarizadas.

La entrega de la unidad militar de ornato, explicó la alcaldesa Ruiz Macfarlán, fortalece el sentido de identidad y de pertenecía que une a los jóvenes que se preparan en esta institución educativa, porque les da la oportunidad de ser partícipes en una unidad académica que construirán a través de su trabajo comprometido, en este primer plantel de la Fiscalía General del Estado.

Los aproximadamente 200 alumnos que forman parte de la primera generación de este bachillerado con enfoque militar, escucharon con atención el mensaje del General Saúl Luna Jaimes, Comandante de la Segunda Zona Militar a la que pertenece Baja California.

“les deseo lo mejor a los jóvenes que hoy están aquí, que en su vida sean hombres y mujeres de bien, si logran ingresar a las fuerzas armadas, si logran ingresar a la Fiscalía, o a las instituciones policiacas de Tijuana, pero si no, hay otros muchos caminos donde van a tener la facilidad de ser mexicanos de bien con los valores que aquí se les están inculcando.,” señaló el General.

imagen-cuerpo

Con este evento se avanza en la consolidación del proyecto de preparatorias militarizadas, el cual nació desde la creación de la Fiscalía General de manos de su titular, Juan Guillermo Ruiz Hernández.

En el evento participaron en el presídium, Amador Rodríguez Lozano, en representación del Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez; Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central del Estado, Carlos Alberto Flores, Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, y Pedro Cruz Camarena, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, y José Francisco Sánchez González, Director del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria de la FGE, quien fue el encargado de la exposición de motivos del evento.



MÁS SOBRE Policiaca