Localizan en Tijuana 6.84 kg de fentanilo

La Guardia Estatal reporta 13 personas detenidas, de las cuales destacan 3 por posesión de un vehículo con reporte de robo

Localizan en Tijuana 6.84 kg de fentanilo
Por: EL MEXICANO | 10/10/2021

NSENADA, B.C.,9 de octubre de 2021.- En Tijuana, en la colonia Fovisste Otay, en atención a denuncia ciudadana al 911, se localizaron sobre la vía pública 5 paquetes envueltos en cinta color negro, conteniendo en su interior una sustancia con las características de las drogas conocidas como fentanilo, con un peso aproximado de 6.84 kilogramos, paquetes que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.  

Así lo informó el responsable de la Mesa de Seguridad de Baja California, Francisco Ramos Arce, quien agregó que en Tijuana, mediante seguimiento a información de gabinete y campo, se cumplimentó orden de aprehensión a Orman “N” por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Se le relaciona con una carpeta de investigación de julio 2021, siendo el móvil de agresión los problemas personales.  

En el marco de la estrategia de la Fiscalía General del Estado, en diferentes municipios, se ejecutaron 4 cateos, asegurando más de 557 gramos y 10 envoltorios de las drogas conocidas como metanfetamina y marihuana, asimismo, el aseguramiento de 4 inmuebles.  

Ramos Arce indicó que la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), reporta 13 personas detenidas, de los cuales destaca 3 personas por posición de un vehículo con reporte de robo.  

Además, se llevó a cabo el aseguramiento 6.84 kg de fentanilo, 557 gramos de marihuana y 10 envoltorios de metanfetamina; y se recuperaron 10 vehículos con reporte de robo.  

Mencionó que en las últimas 24 horas en Baja California, se registraron 4 homicidios, los cuales se efectuaron en Tijuana.  

El responsable de la Mesa de Seguridad de Baja California puntualizó que en acciones contra corrupción de menores en Tijuana, se ejecutaron 2 cateos, asegurando 11 máquinas tragamonedas y 24 equipos de cómputo utilizados como juegos de azar.  

En Mexicali, personal de proximidad comunitaria de la GESI, impartió una plática virtual sobre “Extorsión”, beneficiando a vecinos del fraccionamiento “Casa Magna”, con la finalidad de informar sobre las diferentes modalidades de extorsión, los modus operandi y la importancia de la cultura de la denuncia, además de dar a conocer el uso y funcionamiento de los aplicativos 911 MóvilBc y 089 MóvilBC.  

Finalmente, indicó que el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana, reportó 622 personas albergadas, 197 extranjeras y 425 mexicanos, teniendo una variación de 0%. 



MÁS SOBRE Policiaca

Localizan en Tijuana 6.84 kg de fentanilo
Mujer es atacada a balazos en Paseo de las Torres Norte
Localizan en Tijuana 6.84 kg de fentanilo
Ataque armado en avenida Huetzin