Noticia TrendTendencia

María Fernanda denunció a su expareja, tenía una orden de protección

La dentista acudió ante las autoridades del Ministerio Público, por lo que se realizaban rondines policiales donde se encontraba.

María Fernanda denunció a su expareja, tenía una orden de protección
Por: Redacción | El Mexicano | 08/13/2021

Tijuana, B.C., Agosto 13.-El día de ayer, el fiscal central de la Fiscalía General del Estado, Hiram Sánchez Zamora, reveló en una rueda de prensa que María Fernanda, la joven dentista asesinada en su consultorio el pasado 11 de Agosto, había acudido a las instalaciones del Ministerio Público a interponer una denuncia en 7 de Julio contra de su expareja por violencia doméstica, con la que había vivido por tres años, Ervey Alayn, refiriendo que había recibido, sobre todo, una violencia verbal”

Ante la denuncia presentada, Sánchez detalló que como medida de protección a la profesionista se realizaban rondines policiales en el lugar donde se encontrara y se estableció una restricción a Ervey Alayn.

Además, la egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León, también había utilizado las redes sociales de su consultorio dental para advertir, hace unas semanas, una persona a quien describió como un ex empleado, había emprendido una campaña de desprestigio en su contra.

Con relación de las causas del homicidio de María Fernanda, el funcionario estatal no descartó que una de las líneas de investigación sea su ex pareja sentimental.

“Había recibido sobre todo una violencia verbal, ya había terminado su relación con él porque era muy posesivo con ella, no la dejaba tener amistades, no quería que saliera a trabajar”, explicó el funcionario.

Cámaras de vigilancia ubicadas en la avenida Ermita y sus alrededores captaron a los asesinos; sin embargo, si bien no se registraron detenciones.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Pedro Cruz Camarena, reveló que se obtuvieron imágenes de diferentes cámaras de vigilancia con las que se logró determinar el área donde los autores materiales del asesinato se refugiaron tras el delito.

Gracias a dichas imágenes, añadió, la Fiscalía General del Estado presentará resultados en el caso en los próximos días.

Además, agentes municipales ubicaron el lugar a donde se trasladó el vehículo en el que huyó el responsable junto a un cómplice.

“Sí hay avances de la investigación, lamentablemente no puedo comentarlos todos, pero obviamente que van relacionados con las personas que participaron, son dos y el vehículo y otros elementos que están integrando la carpeta de investigación”, confirmó el fiscal central.

Te puede interesar....


MÁS SOBRE Policiaca