Neutralizan a grupo armado en Pitiquito, Sonora tras fuerte enfrentamiento

A la altura del kilómetro 80 del tramo carretero Altar-Pitiquito, se ha cerrado la circulación por nuevo enfrentamiento armado.

Neutralizan a grupo armado en Pitiquito, Sonora tras fuerte enfrentamiento
Por: Redacción | El Mexicano | 09/06/2021

Tijuana, B.C., Septiembre 6.- Durante la mañana de hoy, se registró una fuerte balacera en el municipio de Pitiquito, Sonora con dirección hacia Altar, en lo que presuntamente se trató de un ataque de un grupo armado contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y Guardia Nacional que culminó con la muerte de 4 presuntos delincuentes.

Según información extraoficial, confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora, el saldo del enfrentamiento dejó dos agentes de la Policía Estatal heridos. Además se presume que los delincuentes formaban parte de un grupo de la delincuencia organizada en la población de Pitiquito, que opera además en el vecino municipio de Caborca.

Se presume que Policías Estatales realizaban un recorrido de vigilancia en Pitiquito, Sonora, cuando detectaron el movimiento de al menos tres vehículos con personas armadas, una camioneta Tahoe Blindada y Otra unidad Pick Up Silverado, quienes supuestamente abrieron fuego en contra de los elementos de seguridad e iniciaron una persecución con detonaciones de arma de fuego, esto después de que Policías Estatales les hicieron la parada para una "revisión" debido a los conflictos presentados este fin de semana en la región.

Durante la persecución se solicitaron los refuerzos de distintas corporaciones policiacas de la ciudad de Caborca, Guardia Nacional y elementos de Sedena que se trasladaron al sitio inmediatamente, desarrollando operativos en conjunto.


Se ha cerrado la circulación de la Carretera internacional Caborca a Pitiquito tras el reporte de bloqueos de carreteras e incendios sobre los carriles de circulación a la salida Sur de Altar. La Policía Estatal de Seguridad Pública y la Guardia Nacional mantiene un fuerte operativo en esa población. Transportistas señalaron, en redes sociales, la presencia de civiles armados, por lo que hasta el momento se desconoce si existen o no cierres a la circulación en carreteras.




MÁS SOBRE Policiaca