Se fortalecen acciones para restaurar la paz social y el derecho a la seguridad pública

En la paquetería FEDEX en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, la SEDENA aseguró una caja con cuatro bolsas, que contenían alrededor de 117g de marihuana.

Se fortalecen acciones para restaurar la paz social y el derecho a la seguridad pública
Por: EL MEXICANO | 02/18/2021

TIJUANA, B.C., 18 de febrero de 2021.- El Gobierno del Estado fortalece las acciones para restaurar la paz social y el derecho a la seguridad pública, con el apoyo y la coordinación de las diversas corporaciones que integran la Mesa de Seguridad de Baja California.  

Así lo refirió el Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Juan Isaías Bertín Sandoval, en el marco del reporte que ofrece durante la transmisión habitual del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, donde comparte las acciones recientes de las diferentes corporaciones policiacas en la entidad.  

Esta vez, dijo, por lo que hace a la Fiscalía General del Estado por medio de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), llevó a cabo 28 detenciones, con 16 órdenes de aprehensión cumplimentadas y recuperó 5 vehículos con reporte de robo; en homicidios reportó 8 en todo el Estado (17 al 18 de febrero).  

Bertín Sandoval, indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) reportó que en la paquetería FEDEX, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, aseguró una caja con cuatro bolsas, que contenían alrededor de 117 gramos de marihuana. 

En acciones específicas de la GESI, dijo que en Tijuana, llevó a cabo un cateo por corrupción de menores, confiscando dos máquinas tragamonedas, como parte de la estrategia que mantiene la Fiscalía General del Estado.  

Señaló que en Mexicali, la misma Guardia Estatal, ofreció dos pláticas preventivas virtuales sobre "narcocultura" a estudiantes de Conalep, así como otra plática preventiva  sobre "Aplicativos 911 y 089", en beneficio de la comunidad de Santa Bárbara.  

En resultados en Tecate, derivado de acciones permanentes en contra de grupos generadores de violencia, personal de la GESI logró la detención de Néstor y Jesús “N”, asegurándoles dos armas de fuego, cargadores, cartuchos y diversas dosis de cristal; los detenidos están relacionados a diversos hechos de violencia y homicidios suscitados en los últimos días.  

CONTINÚA EL PROGRAMA "PREVENCIÓN EN MARCHA"  

El Programa de Apoyo Alimentario "Prevención en Marcha" del Gobierno del Estado, entregó el pasado 17 de febrero 1,674 despensas repartidas por medio de las brigadas que llevan el apoyo directamente a la casa de la persona beneficiada.  

Cabe mencionar que suman 325 mil 686 despensas en esta segunda fase del programa; en la primera etapa se distribuyeron más de 2 millones de paquetes de alimentos.



MÁS SOBRE Policiaca

Se fortalecen acciones para restaurar la paz social y el derecho a la seguridad pública
Homicidio en la avenida Revolución a plena luz del día
Se fortalecen acciones para restaurar la paz social y el derecho a la seguridad pública
Doble homicidio en Terrazas del Valle