Vinculan a proceso a agente de Hidalgo relacionado con banda criminal

Vinculan a proceso a agente de Hidalgo relacionado con banda criminal
Por: (EL UNIVERSAL) | 02/13/2021

PACHUCA, Hgo., febrero 13.- Un agente de la Procuraduría de Justicia del estado de Hidalgo fue vinculado a proceso por su presunta relación con una banda delictiva que opera en la autopista Arco Norte.  
De acuerdo con la Fiscalía de Hidalgo, a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales de la región Poniente, se obtuvo la vinculación a proceso de dos personas, entre ellas el agente en activo de la Policía Investigadora, adscrito a Tula.

El agente identificado como E.H.B, y otra persona identificada como H.A.T.M, amenazaron con un arma de fuego a una persona en la Ciudad de Tizayuca, donde al ser detectados por algunos ciudadanos intentaron darse a la fuga.
En un operativo de persecución implementado por la policía municipal se detuvo a los dos implicados en este incidente, quienes se trasladaban en un vehículo equipado con una torreta y un aparato bloqueador de señal de medios de comunicación.  

El agente y su acompañante fueron trasladados al ministerio público, que aportó los datos de prueba suficiente para que en audiencia inicial el juez otorgara la vinculación a proceso.  
A los dos imputados les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva y se les fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. 
En cuanto al equipo bloqueador de señal, se informó que al ser un delito federal se remitirán a las autoridades competentes.  

De manera extraoficial se conoció que el policía investigador se encuentra relacionado con una banda delictiva que opera en el arco norte en la zona de Tula, donde son comunes los robos tanto a particulares.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Encuentran cuerpo sin vida en la vía pública


MÁS SOBRE Policiaca