Vinculan a proceso a estadounidense que asesinó a una joven en un bar de la zona norte

El Secretario de Salud descartó que el medicamento que llegó por paquetería al aeropuerto de Mexicali, sea de vacunas contra el Covid-19

Vinculan a proceso a estadounidense que asesinó a una joven en un bar de la zona norte
Por: EL MEXICANO | 02/15/2021

TIJUANA, B.C. - Está vinculado a proceso el joven estadounidense que asesinó a una mujer dentro de un bar en la Zona Norte de Tijuana, en espera de dictaminarle sentencia, informó el secretario de la Mesa de Seguridad de Baja California, Isaías Bertín Sandoval, como parte de las acciones que reportaron este lunes las corporaciones policiacas.  

Al participar en la transmisión en vivo del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, Bertín Sandoval, rindió un panorama detallado y actualizado de las estrategias y acciones para combatir y prevenir la delincuencia en Baja California.  

Informó que durante la reunión matutina en la Mesa de Seguridad, se comentó el apoyo que brindó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para la vigilancia y custodia de las más de 23 mil vacunas contra el COVID-19 para iniciar la estrategia en adultos mayores.  

Por otra parte, dijo la Secretaría de Marina y Armada de México (SEMAR), rescató a unas personas que quedaron a la deriva por dos días en una pequeña embarcación en la Isla de Cedros, y que por largo tiempo estuvieron incomunicadas; se reportan con buen estado de salud. 

En otras acciones, Bertín Sandoval, añadió que fueron aseguradas 3 redes para totoaba entre 50, 80 y 100 metros, esto en las costas de San Felipe.  

Cabe señalar que la Guardia Nacional reportó el decomiso en el aeropuerto de Mexicali de 400 frascos de biológicos sin documentación, los cuales llegaron en la paquetería de Volaris. 

En este tema, el Secretario de Salud del Estado, descartó que el medicamento sea contra el Covid-19, ya que en México no existen permisos para la comercialización de la vacuna, además de que no contaba con una red de manejo en frío. 

Como parte del trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detuvo a 6 personas (en un lapso de 24 horas) y cumplimentó 2 órdenes de aprehensión. En materia de homicidios, se registraron dos (14 al 15 de febrero), ambos en Tijuana.  

Mientras tanto, el Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 86 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana (22 mexicanos y 64 extranjeros); inmueble que continúa llevando todo el protocolo de salud por la pandemia del Covid-19 y donde no se ha detectado ningún caso de la enfermedad.  

PREVÉN JORNADA POR LA PAZ ESTA SEMANA EN LA COLONIA MORELOS, EN TIJUANA  

El próximo jueves 18 de febrero, el Gobierno del Estado planea desarrollar una Jornada por la Paz, en la colonia Morelos en Tijuana, anunció el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad.  

Por otra parte, añadió que continúa el Programa de Apoyo Alimentario "Prevención en Marcha", en su segunda etapa, lapso en el que se han entregado 320 mil 582 despensas.



MÁS SOBRE Policiaca

Vinculan a proceso a estadounidense que asesinó a una joven en un bar de la zona norte
Homicidio en la avenida Revolución a plena luz del día
Vinculan a proceso a estadounidense que asesinó a una joven en un bar de la zona norte
Doble homicidio en Terrazas del Valle