Tendencia

12 de Mayo día del comunicólogo

El Mexicano felicita a quienes ejercen una profesión dentro de las ciencias de la comunicación
12 de Mayo día del comunicólogo

Este día se conmemora un homenaje para todos aquellos que estudian o ejercen labor en Ciencias de la Comunicación, labor que muchas veces es infravalorada con comentarios como : "¿Y para que sirve eso?", "¿Te deja algo eso?", "¿Con eso serás periodista?", entre otros.

La comunicación en sí es uno de los pilares básicos de la interacción entre individuos y el funcionamiento de las relaciones sociales, desde el uso de lenguaje verbal y no verbal.

El proceso básico de la comunicación es mediante la intervención de elementos como el emisor, receptor, mensaje, canal, código y retroalimentación.

A partir de esta premisa básica, es como se da el funcionamiento de normas sociales acciones cotidianas, incluso dentro de los negocios este proceso es vital, no solo hablando desde el enfoque mediático (publicidad, noticias, medios de comunicación), sino desde el enfoque organizacional. 

Al ser multidisciplinaria, tiene tantos enfoques que pueden ir desde la creación de contenido multimedia, periodismo, redacción, organización, entre otros ámbitos.



MÁS SOBRE Sociales