5 conferencias imperdibles del OpenFinance 2020

En esta edición participarán más de 130 ponentes de diferentes países

5 conferencias imperdibles del OpenFinance 2020
Por: EL MEXICANO | 11/12/2021

La tercera edición de Open Finance 2020, encuentro global de la industria fintech en México y Latinoamérica, se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre. En este evento se reunirán fundadores de empresas, unicornios, especialistas, líderes de opinión y CEOs del ecosistema fintech de la región, además de banqueros, inversionistas y empresarios. Uno de los objetivos principales del encuentro es promover e impulsar relaciones de negocio entre estos actores que son clave para fomentar la economía digital.

En esta edición participarán más de 130 ponentes de diferentes países, quienes realizarán conferencias, workshops y hasta rondas de inversión. OpenFinance 2020 abordará temas como openbanking, créditos, inclusión financiera, comercio electrónico, experiencia de usuario, ciberseguridad, inteligencia artificial, blockchain y criptomonedas, fondos de inversión y aceleradoras, por mencionar algunos. 

Se trata del encuentro más representativo para el ecosistema de la región y se llevará a cabo a través de una modalidad híbrida, es decir, los tres primeros días del evento se transmitirán de manera digital, mientras que el 19 de noviembre se realizará un encuentro exclusivo, con aforo limitado, en el Hotel St. Regis. 

Como un adelanto del encuentro, éstas son 5 conferencias imperdibles del OpenFinance 2020:

1) The new normal of finance. Los CEO de cuatro empresas unicornio se reunirán en una mesa sin precedentes para hablar, desde su área de experiencia, sobre el ecosistema financiero a nivel internacional y las tendencias que vendrán en 2022. Participan Daniel Voguel, CEO de Bitso; Pedro de Garay, CEO de GBM; Mario Hernández, CEO de Finvero y Simón Borrero, CEO de Rappi. La charla se llevará a cabo el viernes 19 de noviembre a las 10:00 horas. 

2) Rise and evolution of the cashless world within the new digital era. La banca digital ha tenido un crecimiento acelerado durante los últimos años. Por medio de sus aplicaciones móviles los usuarios pueden administrar sus finanzas personales, realizar transacciones, así como ahorrar e invertir su dinero. En esta mesa, Juan Carlos Castro, Presidente AFICO; Enrique Presburger, Presidente ASOFOM y Mario Hernández CEO Finvero, hablarán sobre la evolución de los servicios financieros en la nueva era digital. La charla se llevará a cabo el viernes 19 de noviembre a las 11:30 horas.

3) Banks and Fintech on platform economies. Luego de la pandemia, las Fintech se han posicionado como una de las instituciones más innovadoras y disruptivas del mundo. Sus avances y contribuciones están impactando a todos los sectores y tienen grandes perspectivas de cambio para los próximos años. En esta charla Paolo Sironi, líder mundial en investigación de mercados bancarios y financieros PSironi, abordará estos y otros aspectos. La cita es el 17 de noviembre, a las 09:00 horas.

4) Digital payments: what are the next steps? Los pagos digitales son una de las maneras más seguras de hacer transacciones digitales. Durante la pandemia de Covid-19 éstos ganaron popularidad. Lo que nos lleva a la pregunta, ¿cuáles serán sus siguientes pasos? En la conferencia participarán;  José Antonio Quesada, Vicepresidente de Política Regulatoria de la CNBV, Alejandro Lastra, Head of Government & Institutional Affairs    CONEKTA, Angélica Arana, Payments Technology Transformation Lead, CITI y Tomas Bercovich, CEO de Global66. La charla será el miércoles 17 de noviembre a las 10:00 horas.

5) Hacking the Rockstar Attitude!- Mark Schullman, rockstar y baterista de artistas como PINK, compartirá tres principios en su programa. El objetivo de esta conferencia es que los negocios incorporen la filosofía del rock and roll, sus técnicas y energía para impulsar el rendimiento y vigorizar el espacio de trabajo. La charla se llevará a cabo el viernes 19 de noviembre.

Para más información sobre el evento y para adquirir los accesos, visitar el sitio web de Open Finance 2020.



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología