7 razones para apostar en aplicaciones educativas esta navidad

La enseñanza mediante el juego hace que los peques estén más motivados y quieran aprender más

7 razones para apostar en aplicaciones educativas esta navidad
Por: EL MEXICANO | 12/14/2022

Ciudad de México, diciembre de 2022.- La época navideña es sin duda una de las favoritas de los pequeños de la casa, y gran parte de esa ilusión nace de los regalos que reciben. Además, es el momento del año con más magia, lleno de reuniones familiares y con amigos, dulces y vacaciones, lo cual no debería significar dejar de aprender. Para ayudar con eso, Lingokids comparte 7 razones para apostar por aplicaciones educativas infantiles esta Navidad.

En muchas ellas, tus hijos podrán aprender y adquirir habilidades socioemocionales, como la escucha activa, la tolerancia a la frustración, la confianza en sí mismo o mejorar su comunicación con los demás. Con Lingokids, además del aprendizaje inmersivo del inglés y los conocimientos académicos básicos como la lectoescritura y las matemáticas, los niños y niñas aprenderán habilidades en el ámbito de las emociones, la tecnología, la comunicación, la responsabilidad y más.

Aprender idiomas a temprana edad proporciona grandes beneficios, especialmente el inglés, ya que es el idioma con más hablantes no nativos a nivel mundial. Y qué mejor que aprendan de manera amena y divertida, como si fuera un juego. A través de las aplicaciones de aprendizaje, las niñas y niños pueden practicar diariamente y desarrollar sus conocimientos desde que son pequeños, siendo un aliado de las clases, pues reforzarán todo lo aprendido en ellas. También, estas fechas tan especiales son un momento ideal para compartir momentos en familia, aprender canciones y pasar más tiempo con los niños mientras aprenden.

1. LOS AYUDAN AL ENVOLVERLOS EN EL IDIOMA

Estudios como el de la MIT, aseguran que para lograr un conocimiento nativo de una lengua es mejor comenzar antes de los 10 años, pues a partir de esa edad se va perdiendo habilidad y facilidad para convertirse en nativo. Muchas aplicaciones móviles educativas generan un entorno de aprendizaje de idiomas con contenido creado únicamente en el idioma del que se quiere aprender asegurándose así que absorben el idioma en cuestión desde muy pequeños, por lo que les resultará más sencillo adquirir vocabulario y palabras del día a día.

2. REFUERZAN HABILIDADES ACADÉMICAS

Estas apps educativas suponen un excelente refuerzo para los peques de tal forma que aprenden y trabajan muchas de las habilidades académicas y materias que aprenden por primera vez en las clases de matemáticas, geografía, historia, música y más.

3. DESARROLLAN HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES

Hay algunas opciones que van más allá de lo académico y les enseñan habilidades socioemocionales que resultarán muy útiles para la vida dentro y fuera de la escuela, además de la adquisición de habilidades blandas.

4. APRENDEN JUGANDO

Una manera muy fácil para que nuestros hijos e hijas adquieran nuevo conocimiento es mediante el juego. En el caso de las apps educativas especializadas en público infantil o de edad temprana, muchas cuentan con contenido original, personajes divertidos con colores llamativos que hacen que los peques estén más motivados y quieran aprender más. El Playleraning es la metodología única de aprendizaje por la que apuesta Lingokids, donde la diversión y el juego están garantizados.

5. APRENDIZAJE PERSONALIZADO

Existen aplicaciones que apuestan por métodos de enseñanza generalizados, sin embargo, también hay opciones que ofrecen una experiencia personalizada, lo cual ayudará a que cada uno de los niños y niñas aprenda a su ritmo, tomando en cuenta los niveles y las necesidades individuales.

6. SE APOYAN EN VOCES EXPERTAS

Al igual que el plan de estudios de la escuela de nuestros hijos e hijas, las apps educativas están respaldadas por metodologías eficaces para que aprendan. Muchas de las opciones disponibles en la App Store y Play Store cuentan con el respaldo de Juntas de Expertos en educación para asegurar una calidad máxima.

7. OPCIÓN ECÓNOMICA

Una aplicación no se compara con una clase particular al carecer del contacto humano, pero suponen una muy buena opción por la calidad y resultados que ofrecen frente al precio, que en muchos de los casos es similar al de una suscripción de una plataforma de streaming, sin embargo, las apps educativas supondrán una mejora en el aprendizaje de los pequeños.

¡Esta Navidad regálales a tus hijos la aventura del PlaylearningTM con Lingokids!


Short Link:


MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología