Acciones emprendidas por AT&T México en favor de la inclusión digital

Acciones emprendidas por AT&T México en favor de la inclusión digital
Por: EL MEXICANO | 08/03/2022

Hasta hace menos de 10 años, ser usuaria o usuario de telefonía móvil suponía un verdadero reto para el bolsillo: en 2015, solo el 12% de los planes ofrecían minutos de voz y SMS ilimitados, con redes sociales incluidas en apenas el 47%. Un año después, tras de la entrada de nuevos operadores en el mercado mexicano, la diferencia era clara: el 61% de los planes ya ofrecían canastas ilimitadas, con redes sociales incluidas en el 98% de los mismos[1].

Hoy, más del 75% de la población mexicana usa su celular para comunicarse, buscar información y acceder a redes sociales[2]. El servicio de telefonía móvil forma parte de la Canasta Básica No Alimentaria, es decir que se considera como un elemento esencial de la vida diaria y para asegurar que cada vez más personas puedan acceder a este servicio, es necesario seguir impulsando iniciativas que aseguren la inclusión digital de la población y la continuidad de los beneficios obtenidos en los últimos años: 

Reducción de precios

Desde el 2015, año en el que llegó AT&T a México, ha habido una reducción del 45.1% real en los precios de servicios de telefonía móvil, haciéndolos más accesibles.

Cobertura

El número de líneas móviles pasó de 89 por cada 100 habitantes en 2015 a 98 al cierre del 2020. Esto se debió en gran medida a la inversión realizada en la industria móvil, 50% de la cual fue hecha por AT&T[3] para expandir su infraestructura y crear una red 4G LTE que hoy cubre a 120 millones de personas

Ofertas accesibles y hechas a la medida de los usuarios

Tanto en el segmento de pospago (con ofertas como AT&T Ármalo, la primera experiencia personalizada con la que los clientes pueden elegir gigas, redes sociales, servicios adicionales y equipo de su preferencia), como en prepago (con ofertas como AT&T Más, compuesta por cinco paquetes que van desde 50 pesos hasta 300 pesos y navegación en redes sociales tanto en México como Estados Unidos).

En su sexto aniversario en el país, AT&T México refuerza su compromiso con tener un impacto positivo en el país, continuando con el despliegue y fortalecimiento de su red, la de mejor cobertura[4] y disponibilidad[5] en México, con un objetivo claro: ofrecer la mejor experiencia de navegación a cada vez más personas


Short Link:


MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología