Altán inicia operación comercial en ciudades fronterizas

Tijuana, Mexicali y Ciudad Juárez, junto con sus áreas conurbadas, ahora tienen la conectividad 4.5G de la Red Compartida
Altán inicia operación comercial en ciudades fronterizas
Por: EL MEXICANO | 12/17/2019

CDMX, 16 de diciembre de 2019.- ALTÁN Redes, empresa mexicana encargada del despliegue y operación de la Red Compartida, la red de banda ancha móvil mayorista del país, ha iniciado la operación comercial de nuevos mercados en el norte de México: Tijuana, Mexicali y Ciudad Juárez, así como sus áreas conurbadas y rurales.

El lanzamiento comercial de estos tres mercados cubre conjuntamente a más de 3 millones 480 mil personas, incluidas más de 420 mil ubicadas en poblaciones de menos de 10 mil habitantes. Con esto, la cobertura 4.5G de la Red Compartida ya alcanza a más de 56 millones de personas a nivel nacional.

En Tijuana -región metropolitana transnacional de gran importancia en México- la Red de ALTÁN cubre a más de 1 millón 611 mil personas ubicadas en 557 localidades; mientras que en Mexicali, capital del estado, llega a más de 584 mil personas ubicadas en 487 localidades, para cubrir a un total de 1,044 localidades de Baja California. Por otro lado, en Ciudad Juárez, la red cubre a más de 1 millón 284 mil personas en 109 localidades de Chihuahua, con lo cual se amplía la cobertura que se tenía en ese estado desde el mes de julio.

El lanzamiento de estos tres mercados brinda conectividad de última generación a estas ciudades fronterizas que, por su gran volumen poblacional y su localización geográfica, son importantes plazas para el desarrollo económico de México. Y con ello, ALTÁN avanza en su tarea de alcanzar la meta de cobertura del 50% de la población del país.

Adicional a estos lanzamientos, la red de ALTÁN también ofrece cobertura en los Pueblos Mágicos de Orizaba y Xico, Veracruz; Dolores Hidalgo, Guanajuato; Tlatlauquitepec, Cuetzalan y Huauchinango, Puebla; Mineral del Monte, Hidalgo; Tacámbaro y Santa Clara del Cobre, Michoacán; Sayulita, Nayarit; Ixtapan de la Sal, Estado de México; Izamal, Yucatán; y Calvillo, Aguascalientes.

Con estos lanzamientos se avanza en las metas de cobertura de acceso a internet de banda ancha y se impulsa la competencia en el mercado, objetivos establecidos para la Red Compartida por el Gobierno de México, los cuales



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología

Altán inicia operación comercial en ciudades fronterizas
Google Maps pone a prueba nuevo diseño minimalista
Altán inicia operación comercial en ciudades fronterizas
Se complican los planes de Elon Musk de llegar a Marte
Altán inicia operación comercial en ciudades fronterizas
Marihuana medicinal, ¿tiene efectos secundarios?