Apple Event: Nuevos Mac Book Pro y AirPods 3ra generación

Apple Event: Nuevos Mac Book Pro y AirPods 3ra generación
Por: Redacción | El Mexicano | 10/18/2021

18 de Octubre de 2021.- El día de hoy, la "compañía de la manzanita" presentó su último evento del año e introdujo sus más recientes productos como la línea de MacBook Pro, así como los AirPods de 3ra generación. Incorporando sus más novedosos chips el M1 Pro y M1 Max.

Con un enfoque sobre la música inició el Apple Event nombrado "Más allá del poder". Con cambios en  la plataforma Apple Music, así como las actualizaciones realizadas al HomePod Mini y los AirPods. La compañía anunció que incluiría un nuevo modo de escucha denominado Voice Plan, desarrollado especialmente para complementar a Siri (Asistente virtual de Apple) además de otras herramientas basadas en Inteligencia Artificial (IA) que se podrán adquirir por  4,99 dólares al mes.

HomePod Mini

Los innovadores altavoces de Apple han incluido nuevos colores, como azul oscuro, amarillo y rojo que tendrán compatibilidad total con las actualizaciones realizadas a Apple Music. Reproduce todos los matices y la variedad de tonos que tiene una bocina de gran tamaño. Siempre estarás conectado con Siri, si  colocas varios en diferentes lugares de tu casa, Siri siempre estará al alcance de tu voz.

imagen-cuerpo

Desde $2,599

 

AirPods 3ra generación

Uno de los productos más esperados del Apple event, fue la actualización de la tercera generación de auriculares, con una mejora en la duración de la batería, "La Manzanita" indica que podrá durar hasta 6 horas de música ininterrumpida

 Apple anunció que entre las mejoras que presentará esta tercera generación se encuentra la duración de la batería que promete sesiones de música de hasta 6 horas de música ininterrumpida con una sola carga y hasta 30 horas de audio en total con la carga del estuche, así con una carga de cinco minutos, los usuarios podrían gozar hasta de una hora de escucha sin ningún problema.

Podrán localizar sus AirPods con la app Encontrar, a través de alertas de separación cuando estén fuera del rango de alcance de Bluetooth. Incluso podrán emitir un sonido para poder ser localizados

imagen-cuerpo

Desde $4,499

 

 

MacBook Pro la más poderosa de todas

imagen-cuerpo

La nueva generación de esta linea de computadoras promete un completo rediseño su modelo de 16 pulgadas e introducen por primera vez el tamaño de 14 pulgadas. Contará con los chips ultrarrápidos M1 Pro y M1 Max, los cuales prometen una "duración excepcional de batería". También tendrá una nueva pantalla con la tecnología de Liquid Retina XDR, la mejor cámara y un nuevo sistema de audio más potente, además regresaron los puertos HDMI, 2 puertos ThunderBolt 4, tarjeta SD, puerto para audífonos, así como la integración de MagSafe.

Desde $52,999

El teclado retoma el Magic Keyboard de Apple quitando la barra táctil que se había integrado en generaciones anteriores.

"La arquitectura M1 alcanza un nuevo nivel con los chips M1 Pro y M1 Max, ya que por primera vez se lanza un sistema en chip (SoC) en una notebook pro", indicó apple en su sitio Web, permitirá un aprendizaje automático avanzado y motores multimedia mejorados compatibles con ProRes. Contará con un CPU de hasta 10 núcleos, un GPU de hasta 16 núcleos, un Neural Engine de 16 núcleos y motores multimedia dedicados de codificación y decodificación, compatibles con los códecs H.264, HEVC y ProRes.

GPU de hasta 16 núcleos

Hasta 32 GB de memoria unificada

Hasta 200 GB/s de ancho de banda de memoria

Admite dos monitores externos

Hasta 20 secuencias de video ProRes 4K imagen-cuerpo

 


MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología