AT&T México lleva a León, Guanajuato, su iniciativa vial Puede Esperar

León, Guanajuato a 20 de junio de 2022. AT&T México y el Gobierno Municipal de León, Guanajuato, suman esfuerzos para promover una conducción responsable, invitando a automovilistas, motociclistas y todas las personas que conducen un vehículo, a mantenerse atentas en el camino y evitar cualquier distracción con sus celulares a través la iniciativa vial Puede Esperar.

 

“Nuestro compromiso con el bienestar de la ciudadanía mexicana es permanente y nuestro objetivo con Puede Esperar es generar un impacto positivo en la dinámica vial de las principales ciudades del país”, puntualizó Francisco Muñoz Peraire, Vicepresidente y Director para la Región Pacífico de AT&T México.

 

“La seguridad vial es un componente fundamental en el desarrollo de la movilidad en las ciudades y todos somos responsables al transitar, por eso desde la administración Municipal de León nos sumamos y comprometemos a implementar acciones que contribuyan a evitar accidentes”, comentó Cynthia Chávez Ríos, Directora General de Movilidad del Municipio de León.

 

Con Puede Esperar, AT&T México reafirma el compromiso de promover un uso responsable de la tecnología, concientizando a la ciudadanía sobre los múltiples riesgos que provoca el uso de dispositivos móviles al volante, así como promover una conducción sin distracciones para reducir el riesgo de pérdidas humanas y materiales.

 

En México, los accidentes de tránsito siguen siendo la principal causa de muerte no intencional desde los 5 hasta los 44 años de edad. Muchos de estos accidentes están relacionados con distracciones al conducir resultado del uso del celular, práctica que se ha convertido en un grave problema debido a que los tiempos de reacción de quienes manejan son 30% más lentos al usar dichos dispositivos.

 

De acuerdo con un estudio realizado a nivel nacional por la Alianza Nacional por la Seguridad Vial (ANASEVI) en coordinación con AT&T México, 73% de los encuestados que tuvieron o casi tuvieron un accidente de tráfico a causa de una distracción, forman parte de esta cifra por enviar mensajes de texto, usar de aplicaciones de navegación y redes sociales, realizar llamadas y escuchar música mientras se encontraban al volante.

 

En León, las estadísticas en 2021 registraron 12 mil 786 infracciones impuestas a conductores por usar el teléfono celular mientras manejaban, y de enero a mayo ya suman 5 mil 96.

 

Desde su lanzamiento en 2015, la campaña permanente Puede Esperar -que al día de hoy han firmado más de 50 mil personas- promueve la promesa de no usar el celular al manejar. Al compromiso se han sumado también la Presidenta Municipal Alejandra Gutiérrez, el Secretario de Seguridad Pública Mario Bravo, la Directora General de Movilidad Cynthia Chávez y Francisco Muñoz, Vicepresidente y Director para la Región Pacífico de AT&T México.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS

AT&T México lleva a León, Guanajuato, su iniciativa vial Puede Esperar
Moda y belleza con colores y texturas
AT&T México lleva a León, Guanajuato, su iniciativa vial Puede Esperar
Los memes de San Valentin más vistos en redes sociales