Blockchan gaming y los e-sports dan la bienvenida a la web 3.0

Blockchan gaming y los e-sports dan la bienvenida a la web 3.0
Por: EL MEXICANO | 01/29/2023

Recientemente en Latinoamérica la adopción de las criptomonedas y la blockchain ha aumentado de forma significativa, por ello cualquier aplicación o herramienta que contribuya al desarrollo de ambas opciones tecnológicas es apoyado por parte de los usuarios. Y hablando de inversiones en Bitcoin, también puede comenzar a invertir en Bitcoin a través del comercio de Bitcoin.

La web 3.0 llega a Latinoamérica

De la mano de la empresa Ola GG, la Web 3.0 ha comenzado a formar parte de América Latina por medio de los eSports, permitiendo que a través de este tipo de opciones los usuarios puedan tener nuevas experiencias donde los videojuegos mantendrán la atención de todos.

La tecnología a utilizar es la de la blockchain gaming, en donde la tecnología de los juegos Play-to-Earn contribuye a que los usuarios no solo se entretengan sino también generen dinero por hacer lo que les gusta “jugar”.

Quizás el tema que mayor interés ha generado entre los usuarios de los videojuegos está el de la posibilidad de intercambiar NFTs, los cuales representan instrumentos financieros digitales que operan directamente con la tecnología de blockchain.

En la actualidad los usuarios de la Web 2.0 y los videojuegos pueden realizar transacción de compra de activos que solamente se revalorizan por la popularidad del juego, dejando sus inversiones en una especie de limbo donde en un momento determinado pueden valer mucho dinero y de un día a otro tener un valor igual a cero.

Son muchos los incentivos que se han creado por parte de los desarrolladores de videojuegos para captar la mayor cantidad de gamers, incluso haciendo uso de becas donde otorgan a los participantes un porcentaje equivalente al 70% de las ganancias generadas en los juegos y el diferencial le corresponde a la plataforma, sin embargo la preparación financiera de los jugadores es indispensable con la finalidad de que las decisiones de inversión sean las más acertadas.

Es evidente que cada videojuego ha desarrollado su propio ecosistema, economía y por ende su propio token o criptomoneda, en donde le intercambio de estos por monedas Fiat u otra criptomoneda es única y exclusiva de cada usuario.

¿Que son los juegos Web 3.0?

En los últimos años hemos observado como la Web 3.0, el metaverso, la blockchain y demás aplicaciones facilitan las actividades diarias de las personas desde la perspectiva digital.

Puede que sean muchas las dudas que existen con relación al desarrollo y avance de la tecnología que propone la Web 3.0, en donde una de las principales características es generar dinero a través de juegos y las diversas oportunidades que se abren para los actuales usuarios de internet desde la perspectiva del entretenimiento.

los juegos que ofrece la web 3.0 sin duda representan un cambio de paradigma no solo con relación a la forma de jugar sino de la tecnología que utilizan para su arquitectura se desarrolle de forma óptima y es que esta no podría ser otra que la blockchain.

Muchos de los usuarios de este tipo de elementos consideran incluso su tiempo de juego como una inversión que no solo retribuye ganancias interesantes sino también otorga a muchos usuarios curiosidad sobre dichas plataformas.

La pandemia promovió el uso de la tecnología

Muchas personas que perdieron sus empleos por causa de la pandemia de coronavirus encontraron la solución a la falta de ingresos por medio de los juegos On line, tal es el caso de Filipinas donde las autoridades tuvieron que establecer impuestos sobre los ingresos obtenidos a través de los videojuegos.

Una fuente de ingresos que para muchos podría resultar absurda debido a la forma tradicional en la que estamos acostumbrados a trabajar y generar ingresos.

Uno de los videojuegos más sonados durante esta temporada de aislamiento fue Axie Ininity, en el cual los jugadores invierten en el token oficial conocido como Axies, creado una inversión inicial que posteriormente se puede transformar en utilidades gigantescas.

En el caso de los eSports se ha mantenido en un nivel reservado donde los participantes es un número limitado que se dedican a jugar las propuestas basadas en la web 2.0.

La principal diferencia entre los juegos existentes en la Web 2.0 y la Web 3.0 es que los primeros se han desarrollado bajo una plataforma centralizada en donde las recompensas se destinaban a los comercializadores de los videojuegos y no a favor de los jugadores y desarrolladores, mientras que con la Web 3.0 los beneficios se distribuirán de forma descentralizada por medio de la Blockchain.

Conclusión

La adopción de los videojuegos como forma de generar ingresos a nivel mundial se ha ido adueñando de más espacios, donde cada vez aumenta la cantidad de usuarios que consideran este modelo una experiencia entretenida y que educa a los gamers a realizar inversiones inteligentes dentro de un entorno que asume niveles de volatilidad elevados.

Aunque apenas la web 3.0 está dando sus primero pasos no cabe duda que una vez se fusionen con más elementos del ecosistema cripto los beneficios y ganancias se diversificaran también.


Short Link:


MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología