CleverTap presenta RenderMax para Andorid

Una tecnología patentada para aumentar las tasas de visualización de notificaciones push hasta un 90%

CleverTap presenta RenderMax para Andorid
Por: EL MEXICANO | 12/08/2022

Ciudad de México – CleverTap, la innovadora nube de retención integrada dio a conocer hoy RenderMax, una tecnología patentada que puede aumentar las tasas de visualización de notificaciones push móviles hasta en un 90 % en dispositivos Android de gama baja.

Las notificaciones automáticas tienen el poder de aumentar las tasas de retención de clientes entre 3 y 10 veces. La mayoría de los especialistas en marketing solo se enfocan en sus tasas de entrega de notificaciones push, pero una notificación "entregada" que no se visualiza en el dispositivo del usuario, es un esfuerzo inútil. Para los que consideran que entrega y visualización son lo mismo, la tasa de visualización se refiere al número de notificaciones push que fueron recibidas y visualizadas por el usuario final en su dispositivo, entre el total de notificaciones enviadas.

Todos los dispositivos OEM (equipo de manufactura original) chinos utilizan una variante personalizada del sistema operativo Android de serie. Para optimizar el consumo de batería, estas variantes del sistema operativo están configuradas para omitir el servicio de entrega push de Google/ Firebase, lo que da como resultado tasas de entrega bajas e incluso tasas de visualización aún más bajas.

RenderMax brinda a los clientes de CleverTap una ventaja competitiva significativa, ya que ahora pueden involucrar a los usuarios que antes no podían y elevar el ROI de sus campañas de inserción. Esto es especialmente cierto para los dispositivos que están en modo de ahorro de batería o que no se pueden alcanzar debido a la inactividad.

“RenderMax es un testimonio de nuestro compromiso continuo con el desarrollo y la innovación de productos. Las bajas tasas de visualización disminuyen el verdadero potencial de las notificaciones push móviles. Estamos seguros de que con RenderMax, las marcas podrán aprovechar todo el poder de las notificaciones automáticas. Lo interesante es que estamos ofreciendo RenderMax a todos los clientes sin costo adicional para cualquier marca que quiera probarlo”, dijo Anand Jain, cofundador y director de productos de CleverTap.

¡Betterhalf, la primera y única súper aplicación de la India que ofrece servicios para encontrar a tu compañero de vida, además de organizar la boda, recibió uno de los primeros accesos a RenderMax y sus tasas de visualización de notificaciones automáticas se duplicaron con creces! Shankar Krishnamurthy, Gerente de Producto del Grupo, Betterhalf dijo: “En Betterhalf, las notificaciones automáticas móviles son críticas para nuestro negocio. Con la innovadora solución RenderMax de CleverTap, nuestras tasas de procesamiento de notificaciones push se han disparado al 85 %”.

RenderMax potencializa las tasas de visualización de las notificaciones automáticas de los clientes, amplía el alcance de las notificaciones automáticas y maximiza la participación del usuario. 

Mejora el alcance de las notificaciones automáticas ayudando a los clientes de CleverTap a reducir los costos, aumentando sus tasas de participación y conversión, al mismo tiempo que reduce la rotación.

“La plataforma CleverTap tiene una gran variedad de capacidades, y esta innovadora solución push móvil sin duda los ayudará a mantenerse muy por delante de la competencia”, agregó Shankar.

CleverTap RenderMax funciona con OEM de Android como Oppo, Xiaomi, Vivo, One Plus, POCO, Realme y Samsung.
Short Link:


MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología