DEUNA, startups y nuevos modelos de inteligencia financiera para los negocios

El sector del e-commerce en México alcanzó los $401.3 mil millones de pesos en 2021, lo que representa una oportunidad de crecimiento para los negocios que aún no se integran a este mercado.

DEUNA, startups y nuevos modelos de inteligencia financiera para los negocios
Por: EL MEXICANO | 12/21/2022

Ciudad de México a 21 de diciembre de 2022.- El éxito de los negocios se basa en diferentes parámetros, sin embargo, en casi cualquier industria este se puede medir a través de la atracción de clientes y el logro de ventas. Para cumplir con ambos, hoy en día existen muchas estrategias, desde el servicio al cliente hasta la calidad de lo que se ofrece.

En este contexto y con el desarrollo de la tecnología nacieron las startups, un nuevo tipo de organización basado en alto potencial innovador y tecnológico con un modelo escalable y de crecimiento exponencial.

Las startups basan sus modelos en dos características fundamentales: detectar problemas y proponer soluciones creativas con el fin de aumentar la rentabilidad de los negocios, así nació DEUNA al identificar tres retos importantes para el e-commerce: conversión de clientes, aceptación de pagos y reducción de fraude.

Y es que el e-commerce en México representa una gran oportunidad para el crecimiento de todos los negocios puesto que en el país este sector alcanzó los $401.3 mil millones de pesos en 2021, habiendo experimentado un crecimiento de 27% en comparación con el año 2020, según el estudio sobre venta online en México de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

“Todo nació al momento en el que buscaba hacer una compra de boletos de cine en línea, me enfrenté a una página complicada, que me pedía llenar una gran cantidad de datos y que no me permitió terminar mi compra con la tarjeta de crédito que tenía, por lo que, con base en ello, desarrollamos DEUNA para ofrecer una experiencia mágica de compra para los usuarios y, por ende, un crecimiento de venta para los negocios”, cuenta Roberto Kafati, CEO y cofundador de DEUNA.

Debido al confinamiento en 2020, la efectividad y dependencia hacía los canales digitales de compra se consolidó, además de las ventajas que tienen como son: el ahorro de tiempo, traslado a tiendas, evitar filas, ofertas o descuentos, así como la disponibilidad de productos que no se encuentran en tiendas físicas.

La innovación de soluciones tecnológicas representa una gran oportunidad para el crecimiento de los negocios, startups como DEUNA desarrollan planes que ayudan a eficientar el funcionamiento de estos, principalmente a través de la inteligencia financiera y datos que facilitan la toma de decisiones tanto para el consumidor como para el comercio.

“Identificamos que las compras a través de e-commerce muchas veces no se concretan debido a los procesos que pueden ser confusos y largos, lo anterior hace que un 80% de los carritos de compra sean abandonados antes de concretar la venta. Algunas páginas le piden muchos datos al consumidor al momento de querer comprar aun cuando ya se haya hecho una compra previa en el mismo portal, esto representa tiempo adicional y por ende una compra poco satisfactoria”, agregó José María Serrano, CRO y cofundador de DEUNA.

De acuerdo con el estudio sobre venta online en México de la AMVO, por tercer año consecutivo México se posicionó dentro del top 5 de países con mayor crecimiento en e-commerce retail; sin embargo, aún se encuentra lejos de integrarse al top 10 de los países líderes en este ramo.

Los usuarios que aún no se unen a este tipo de compra, no lo han hecho por diversas razones, una de las principales de acuerdo con el estudio, es la seguridad ante cualquier forma de fraude electrónico, ya que al 45% de los encuestados del estudio les gustaría tener la certeza de que los niveles de seguridad para autenticar las compras fueran mejores.

A través de DEUNA hemos desarrollado un producto que libere el potencial del e-commerce.Pusimos especial atención al tema del fraude pues México es el país con más riesgo de este delito en las ventas online con un tasa del 72% anual, por ello contamos con un motor antifraude diseñado específicamente para el e-commerce que brinde seguridad tanto a negocios como usuarios”, agregó Serrano.

El deseo de brindar la mejor experiencia de compra no es suficiente para el crecimiento de los negocios, por lo que acercarse a startups como DEUNA, que ayuden a identificar los principales retos de cada negocio, es una gran oportunidad.

“Para hacer una experiencia mágica de compra integramos en un solo producto tres grandes innovaciones al cual denominamos One-Click Checkout, que ofrece pagar en un solo paso a través de un orquestador que integra a los principales medios de pago lo que aumenta la aceptación de compras considerablemente y la satisfacción de clientes”, finalizó Roberto Kafati, CEO y cofundador de DEUNA.

Short Link:


MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología