¿Dónde ver el "cometa verde" y la trayectoria que sigue?

El cometa verde se acercara a la Tierra por primera vez en 50 mil años

¿Dónde ver el cometa verde y la trayectoria que sigue?
Por: EL MEXICANO | 02/01/2023

Tijuana, 01 de febrero. - Una bola de nieve sucia, denominada "cometa verde", nos visitó por última vez en tiempos de los Neandertales según la NASA, pero hoy se acercará a 42 millones de kilómetros (26 millones de millas) hasta el miércoles antes de alejarse nuevamente para no regresar, probablemente, en millones de años.

Descubierto hace menos de un año, el inofensivo cometa verde es visible en el cielo norteño nocturno con binoculares o pequeños telescopios, y posiblemente a simple vista en los rincones más oscuros del hemisferio norte.

Se volverá más brillante a medida que se acerque y se alce sobre el horizonte hasta el fin de enero, por ello es recomendable verlo horas antes del amanecer, pues para el 10 de febrero estará cerca de Marte.

Su tinta verde proviene del carbono en la nube de gas que rodea el núcleo, siendo descubierto en marzo del año pasado por los astrónomos que utilizan la Zwicky Transient Facility, una cámara de campo amplio del Observatorio Palomar de Caltech y respondiendo oficialmente al nombre "C/2022 E3 (ZTF)".

Pasará el miércoles entre las órbitas de la Tierra y Marte a una velocidad relativa de 207.000 km/hora (128.500 mph). Se calcula que su núcleo tiene un diámetro de 1.600 metros y sus colas se extienden millones de kilómetros, sin embargo, no se prevé que sea tan brillante como el Neowise de 2020 o el Hale Bopp y el Hyakutake de mediados a fines de la década de 1990. 

Short Link:


MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología