Elon Musk compra Twitter y despide a altos ejecutivos de la compañía

Tijuana, 28 de octubre. - Elon Musk completó este jueves su acuerdo para comprar Twitter con una transacción de 44 mil millones, horas antes de la fecha límite.

Los movimientos iniciales de Musk al frente de  la red social incluyeron el despido del director ejecutivo Parag Agrawal, quien acudió a los tribunales para obligar al jefe de Tesla a cumplir los términos de un acuerdo de adquisición del que había tratado de escapar, así como el del director financiero, Ned Segal, informaron el Washington Post y CNBC citando fuentes no identificadas.

Musk, actualmente la persona más rica del mundo y ha dicho que Twitter necesita cambios significativos.

Elon Musk ingresó en la sede central de Twitter este miércoles con un fregadero en sus manos.

"No es por ganar dinero": tuiteó  Musk al decir este jueves que su interés en la plataforma no es con ese afán.

Las acciones de la compañía dejarán de cotizar el viernes, según el sitio web de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Musk sostuvo que la compró para ayudar a la humanidad, y dijo quería que "la civilización tuviera una plaza común digital".

La mayoría de analistas argumentó que el precio que Elon está pagando ahora por la compañía es demasiado alto dada la caída en los precios de acciones en empresas tecnológicas y la lucha de Twitter por atraer usuarios y crecer.

Como propietario de la compañía, planea grandes cambios para el personal. Si bien el multimillonario negó que recortaría el 75% del personal en una reunión con los empleados, según informó Bloomberg, trabajar en Twitter a partir de ahora puede volverse más difícil.


MÁS SOBRE VIDEOS