Elon Musk pierde la encuesta donde preguntaba si debía seguir como jefe de Twitter y por la que prometió dimitir

Más del 57% de los más de 17 millones de votantes prefieren que deje la plataforma

Elon Musk pierde la encuesta donde preguntaba si debía seguir como jefe de Twitter y por la que prometió dimitir
Por: EL MEXICANO | 12/19/2022

Tijuana, 19 de diciembre. - "¿Debo dimitir como jefe de Twitter?" fue la pregunta de Elon Musk en Twitter, donde añadió: "acataré el resultado de esta encuesta", lastimosamente el resultado ha sido claro y es que más del 57% de los votantes prefiere que lo deje.

En total han votado 17 millones de cuentas, que son casi el 7% de los usuarios diarios globales de Twitter.

Desde su adquisición de Twitter, el 27 de octubre, Musk ha usado encuestas en la red para tomar decisiones relevantes, la ocasión más notable fue para readmitir al expresidente Donald Trump, suspendido por riesgo de incitación a la violencia tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021. Pero también preguntó cuándo debían volver los periodistas expulsados hace cinco días y sin previo aviso por informar sobre una cuenta que rastreaba los vuelos de su avión privado.

Ahora está por ver qué significa que acate el resultado sobre su continuidad al frente de la red social, pues ya había admitido anteriormente que dejaría el cargo de presidente ejecutivo al cabo de un tiempo, con Twitter aparentemente recuperado. Aunque nombre a otra persona para llevar el día a día de la red, Musk seguirá siendo el dueño y como tal, el último responsable de todas las decisiones.

Destacando que el viernes recibió acusaciones por limitar la libertad de expresión, ya que suspendió las cuentas de un joven programador que tuiteaban información pública sobre aviones, entre ellos el suyo: @elonjet, lo cual era equivalente a poner en riesgo su seguridad según Musk. No obstante, no solo suspendió esas cuentas, sino también la de un puñado de periodistas que habían informado del caso.

Fue hasta otra encuesta aceptó devolverles el control sobre sus cuentas el mismo viernes y para justificar el peligro, Elon tuiteó un vídeo de un presunto acosador que le seguía en coche y que se habría informado de dónde estaba gracias a @elonjet, sin embargo, "El Washington Post" ha publicado este domingo que la Policía no tiene ninguna constancia de que eso ocurriera así, porque el acosador era alguien conocido por el entorno de Musk y su verdadero interés era Grimes, cantante y exmujer del magnate, con quien tuvo dos hijos.

Short Link:


MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología