En Google Maps usuarios renombran calle como Avenida Gorylovers

En Google Maps usuarios renombran calle como Avenida Gorylovers
Por: (EL UNIVERSAL) | 06/26/2021

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este martes, quienes buscaron en Google Maps la Av. Adolfo López Mateos en Nezahualcóyotl, Estado de México, descubrieron que, en un tramo, el nombre de la calle había cambiado por Avenida de los Gorylovers.

A continuación te contamos toda la historia detrás de este grupo que busca hacer bromas pesadas en contra de la youtuber aimep3. 

Marisol Domínguez, vive precisamente en Ciudad Nezahualcóyotl y tiene un canal en YouTube llamado aimep3 en el que, en un inicio, mostraba principalmente cómo realizar algunas manualidades y recetas. Poco a poco comenzó a ganar algunos seguidores. 

Pero su "fama" en realidad se debió a la polémica, en especial cuando se casó con Alberto Eduardo en una boda comunitaria en la explanada del Palacio Municipal de Ciudad Nezahualcóyotl. Muchos la atacaron por su apariencia y señalaron que el hombre en realidad no estaba enamorado de ella debido a su apariencia. Ahí nacieron los Gorilovers.

Posteriormente apareció un video erótico de la youtuber que ella misma había subido desde un perfil falso, años antes. 

Pero no todo fue negativo. La pareja también recibió muestra de apoyo, entre ellos otros youtubers como Saee González quien, según aseguran sus seguidores, comenzó a advertirle que su esposo no tenía las mejores intenciones con ella, por lo que rompieron la amistad y ambas partes comenzaron a realizar comentarios despectivos de la otra en diversas redes sociales. 

Finalmente Marisol se separó de esposo en septiembre de 2020 tras cinco años de relación que sus seguidores y detractores calificaron de tóxica pues se habla de que había violencia de las dos partes. 

Otro escándalo en el que se vio envuelta aimep3, y que siguió animando a los llamados Gorilovers, es que, luego de que Alberto Eduardo se mudara con Marisol comenzaron a documentar su vida a través del canal "Amor Youtuber", y en los videos se veía a varios perros, entre ellos Chiwis, Canela y Coqueta. Se dice que llegaron a tener hasta 15 perritos. El problema es que en algunos de los clips llegó a expresar que le gustaba hacer toscos a los perros para que defendieran la casa y también dijo que quería dar en adopción a una de las mascotas porque ya no podía dar crías, lo que despertó la molestia de los defensores de los animales. 

Al final los Gorilovers son personas que siguen los canales de aimep3 pero no para apoyar su carrera de youtuber sino para dejarle comentarios negativos, reportar su contenido, hacer memes con su imagen y jugarle bromas pesadas, la última de ellas, precisamente renombrar la avenida en Neza, argumentando que están tratando de exhibir qué clase persona es aimep3. 

Te dejamos un video del canal de aimep3 para que conozcas el tipo de contenido que comparte en YouTube. 

¿Cómo hicieron el cambio?

Es importante señalar que el cambio de nombre en Maps no tiene nada que ver con Google o con un hackeo de sus sistemas. De hecho, no es la primera vez que un bromista hace modificaciones. ¿Recuerdan el caso del Aeropuerto Felipe Calderón?

Lo que sucede es que Google pide la ayuda de los usuarios para mantener su plataforma de mapas actualizada y algunos se aprovechan de ello para hacer cambios. 

La compañía confía en la colaboración abierta y en lo que le dicen sus usuarios y, como en el caso del aeropuerto, realiza cambios si es que una gran cantidad de usuarios le señalan que alguna calle o lugar tiene un error y debe ser modificado. 

Cuando sucedió el caso del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la compañía emitió un comunicado que nos ayuda a entender cómo se pueden hacer cambios en el nombre de las calles: "Como cualquier plataforma que da la bienvenida al contenido generado por los usuarios, permanecemos atentos a aquellas contribuciones que sean contenido inapropiado o poco preciso. Conforme más personas contribuyen a Google Maps, continuamos tomando medidas enérgicas contra los actores que violan nuestras políticas, apoyándonos de un equipo de personas y tecnología para abordar el contenido no deseado".

La empresa también dijo que la gran mayoría de las contribuciones realizadas en Google Maps son auténticas y que el contenido que infringe sus políticas se ve menos del 1% de las veces gracias a que continúan desarrollando nuevas herramientas y técnicas para evitar que exista contenido inapropiado o poco preciso, como sucedió esta vez con la Avenida de los Gorylovers. 



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología

En Google Maps usuarios renombran calle como Avenida Gorylovers
Cyberpunk 2077 ha regresado a la PlayStation Store
En Google Maps usuarios renombran calle como Avenida Gorylovers
Ya podrás publicar tweets en Instagram
En Google Maps usuarios renombran calle como Avenida Gorylovers
Trucos de TikTok sobre autos, puestos a prueba