Faber-Castell da a conocer su Informe de Sostenibildad 2022: la empresa produce y utiliza sus propias energías renovables en todo el mundo

Faber-Castell da a conocer su Informe de Sostenibildad 2022: la empresa produce y utiliza sus propias energías renovables en todo el mundo
Por: EL MEXICANO | 01/17/2023

Stein, Alemania a 17 de enero de 2023 – El bosque de la empresa en Brasil, más plástico reciclado y proyectos de electricidad y agua verdes: Faber-Castell mejora continuamente su impacto ambiental mediante el uso de materiales más sostenibles y energías renovables, entre otras cosas. En 2020/21 año comercial, las emisiones de CO2 en los sitios de producción de la compañía se redujeron en un 25 por ciento en comparación con el año comercial anterior.El último Informe de Sostenibilidad muestra que un impacto ambiental positivo sigue siendo una prioridad principal para el mayor fabricante mundial de lápices con estuche de madera. En términos de protección del clima, Faber-Castell sigue siendo líder en la industria y está comprometido con proyectos específicos.

Faber-Castell realiza una importante contribución a la protección del clima con su bosque propiedad de la empresa en Brasil, que se extiende por 10 000 hectáreas y absorbe 900 000 toneladas de CO2. Dos tercios son bosques de pinos, que cubren el 86 % de la madera necesaria para fabricar lápices. Un tercio del bosque es natural y proporciona un hogar para más de 700 especies de plantas y animales nativos para apoyar la biodiversidad regional.La madera utilizada también tiene certificación FSC o PEFC, por lo que los aproximadamente dos mil millones de lápices de grafito y de colores producidos provienen de Silvicultura 100% sostenible.

imagen-cuerpo

Progreso con el plástico reciclado

Para mejorar la sostenibilidad en el área de los plásticos, Faber-Castell está utilizando cada vez más material reciclado. Para 2029/30, la proporción de plásticos alternativos utilizados debería aumentar al 55 por ciento. En el año comercial 2020/21, 144 toneladas de plástico reciclado en la producción, lo que marca un aumento del 89 por ciento con respecto al año comercial anterior. En Alemania y Austria, los marcadores se fabrican y empaquetan con plástico reciclado. Faber-Castell también usa material reciclado para el empaque de otros productos. proporción de envases de cartón para reducir continuamente el uso de plásticos.

Más electricidad verde y agua limpia

El tema de la sostenibilidad es parte de la historia de la empresa Faber-Castell. El sitio de producción en Stein, Alemania, ha estado produciendo electricidad renovable desde 1956 gracias a un pequeño generador hidroeléctrico. Esto generó alrededor de dos millones de kilovatios hora durante el año comercial 2020/21. En el Sudeste Asiático, se han instalado proyectos solares en los sitios de producción de la empresa. La electricidad adicional para los sitios en Perú, Brasil, Austria y Alemania también se compra de fuentes 100% renovables certificadas.

En Alemania, Faber-Castell cambió a un proceso de fabricación menos intensivo en agua para la mina de grafito de sus lápices.En 2021, cuando se llevó a cabo un análisis de riesgo sobre la contaminación del agua subterránea que se centró específicamente en el agua como recurso, no se identificaron riesgos. en el proceso. El cumplimiento de las normas y regulaciones legales alemanas garantiza que no se contaminen los cuerpos de agua. Al instalar una planta de tratamiento de agua en Brasil y varios depósitos de agua de lluvia en Indonesia, Faber-Castell logró reducir la intensidad de las aguas residuales en un cinco por ciento en comparación con el año comercial anterior.

Con el uso de un 87 % de energías renovables y una producción neutra en carbono comprobada a través de sus propios bosques, Faber-Castell sigue siendo una industria pionera en la protección del clima. Esto va más allá con objetivos aún más ambiciosos: para el año comercial 2029/30 , la huella de carbono de la compañía se reducirá en un total del 55 por ciento (año de referencia 2019/20).Fuentes propias.

Faber-Castell es una de las empresas líderes mundiales en productos de escritura, dibujo y diseño creativo de alta calidad y cosméticos decorativos. Con 6500 empleados y la producción de alrededor de dos mil millones de lápices de grafito y de colores al año, Faber-Castell es el fabricante líder mundial de lápices con estuche de madera. Hoy en día, la empresa está representada en más de 120 países de todo el mundo, con instalaciones de producción en diez países y empresas de ventas en 22 países. Fundada en 1761, Faber-Castell es una de las empresas industriales más antiguas del mundo y ha De propiedad familiar desde hace nueve generaciones, la empresa debe su posición de liderazgo en los mercados internacionales a una tradición de gran compromiso con la máxima calidad, responsabilidad medioambiental y un gran número de innovaciones de producto.

Short Link:


MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología