Infobip se asocia con Microsoft para mejorar las comunicaciones digitales

Infobip se asocia con Microsoft para mejorar las comunicaciones digitales
Por: EL MEXICANO | 07/25/2022

- Las soluciones de SMS y WhatsApp de Infobip ahora están disponibles a través de Microsoft Dynamics 365 Sales y Microsoft Dynamics 365 Marketing

- La integración ayuda a las empresas a comunicarse con sus clientes a través de su canal preferido para mejorar la experiencia del cliente y aumentar las ventas.

 

La empresa global de comunicaciones en la nube, Infobip fortalece su colaboración con Microsoft al integrar sus canales de WhatsApp y SMS para ayudar a las empresas a profundizar las relaciones con sus clientes, aumentar la lealtad y maximizar las ventas. Esto como seguimiento a la implementación –de parte de Infobip– de su plataforma de comunicaciones como servicio (CPaaS) en Microsoft Azure del año pasado, añadiendo capacidades omnicanal a las plataformas de Microsoft.

Los clientes desean cada vez más enviar mensajes a una empresa en lugar de llamarle, por lo que las marcas deben estar donde están sus clientes. En respuesta a esto, Infobip ha integrado sus canales de SMS y WhatsApp a Microsoft Dynamics 365 Sales. Las empresas que usan Dynamics 365 Sales ahora podrán crear campañas personalizadas de comunicación con sus clientes mediante mensajes de texto y beneficiarse de las funciones mejoradas de WhatsApp –como la capacidad de enviar gráficos y videos–.

Esto incluye el envío de cupones personalizados a clientes existentes o potenciales para aumentar las ventas, la recopilación de comentarios de los clientes para mejorar los productos y servicios, y el envío de recordatorios personalizados de eventos, citas o fechas de vencimiento de pagos. Los datos que se despliegan en un panel de vista única, ayudan a que los usuarios de Dynamics 365 Sales puedan tener una visión completa de las comunicaciones con sus clientes a través de estos nuevos canales, donde pueden ver los informes de mensajes enviados y entregados.

Infobip también ha integrado su canal de WhatsApp a Microsoft Dynamics 365 Marketing, lo que garantiza que los equipos de mercadotecnia de las empresas podrán interactuar con los clientes en los canales donde es más probable que se conecten con ellos.

Veselin Vukovic, Vicepresidente de Alianzas Estratégicas de Infobip dijo: “La evolución de nuestra colaboración con Microsoft demuestra nuestro compromiso por garantizar que las empresas puedan comunicarse con sus clientes a través de su canal preferido. Al hacerlo, ayudamos a mejorar la experiencia del cliente, aumentar la lealtad y, en última instancia, impulsar las ventas. Nuestra red entregó 225 mil millones de mensajes el año pasado y está conectada al 70% de los dispositivos móviles del mundo a través de 700 socios de telecomunicaciones globales. Estamos encantados de ser un socio de Microsoft y nuestra nueva integración facilitará que los clientes hagan uso de nuestro alcance global y nuestra vasta combinación de canales”.

Los clientes de Microsoft Azure también tendrán la opción de utilizar los créditos de Azure que tengan existentes, como parte del programa Compromiso de Consumo de Microsoft Azure (MACC, por sus siglas en inglés), para acceder a Conversations, la solución de centro de contacto en la nube de Infobip. A través de este acuerdo, las empresas pueden involucrar a clientes, socios y vendedores a través de las relaciones de adquisición existentes de Microsoft, mientras se benefician de la experiencia confiable de Microsoft y su ecosistema de socios.

Vincenzo Esposito, General Manager, Central & Eastern Europe, de Microsoft, comenta: “Empresas como Infobip agregan valor al integrar sus soluciones con Microsoft Dynamics 365. Esto garantiza que las empresas, sin importar dónde se encuentren o sus preferencias de canal, puedan aprovechar los beneficios de la transformación digital. Juntos estamos habilitando una comunicación omnicanal para ofrecer soluciones comerciales de alto impacto”.

Pamela Clark-Dickson, analista principal de Omdia, agrega: “Una de las principales tendencias actuales en CPaaS es la transición que han logrado los los proveedores, quienes antes solo apoyaban las comunicaciones para mejorar las interacciones con los clientes a ahora poner la experiencia del cliente en el centro de sus hojas de ruta estratégicas y tecnológicas. Eso significa que los proveedores de CPaaS, como Infobip, examinan de cerca cómo los consumidores desean interactuar con sus proveedores de servicios, y las comunicaciones son solo uno de los facilitadores (muy importantes) que pueden implementar para permitir esas interacciones. Este próximo paso en la colaboración con Microsoft respalda lo anterior. Las empresas de todo el mundo se beneficiarán de la experiencia de estos dos líderes mundiales para avanzar en su agenda de innovación”.

Short Link:


MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología