Mujeres desafían los estereotipos del gaming en México

La participación de las mujeres en el gaming ha evolucionado hacia un espacio más inclusivo, diverso y accesible, donde la Gen Z y Millennials tienen la mayor participación.

Mujeres desafían los estereotipos del gaming en México
Por: EL MEXICANO | 03/08/2024

Ciudad de México, 8 de marzo de 2024. Las mujeres están desafiando los estereotipos que rodean a los gamers, ya sea frente del control o detrás de la programación. En un nicho conformado en su gran mayoría por hombres, cada vez más se denota cómo ellas rompen barreras y demuestran que la habilidad y pasión por los juegos no está determinada por el género.

De acuerdo con un estudio realizado por People Media en el que consultó a 3,481 personas en zonas wifi de México, estos son los 5 comportamientos más representativos de las mujeres mexicanas en el gaming:

1. 37% de las mujeres interactúan con algún tipo de juego.

2. El 12% juegan todos los días y el 24% lo hacen de una a tres veces por semana, lo que las convierte en casual gamers.

3.Si hablamos de generaciones, la participación de las mujeres gamers está concentrada en Gen Z y las Millennials, donde el 56% pertenecen a la Generación Z, el 37% a la Generación Millennials , el 6 % a la Generación X y el 1 % a la Generación Baby Boomers.

4. En cuanto a los dispositivos preferidos a la hora de jugar por las mujeres mexicanas en cada generación se evidenció:

Gen z: Computador: 42%,  Smartphone: 36%, Consolas: 22%.

Millennials: Smartphone: 42%, Computador: 32%, Consolas: 26%

Gen X:  Smartphone: 62%, Computador: 39%

Baby Boomers:  Smartphone: 42%, Computador: 58%

 

5. Dentro del top 3 de tipos de juegos que las mujeres prefieren jugar están: 

33% juegos de acción y aventura, 25% juegos de deportes y 22% juegos de mesa y cartas.

Para concluir, el estudio reveló que el 51% de las mujeres que son casual gamers, prefieren hacerlo en las mañanas cuando van camino a su trabajos, lo que se convierte en un momento para que las marcas puedan capitalizar esta creciente audiencia de mujeres en el universo del gaming a través de sus dispositivos móviles con People Gaming

La participación de las mujeres en el gaming ha evolucionado hacia un espacio más inclusivo, diverso y accesible, donde la Gen Z y Millennials tienen la mayor participación.

Fuente: People Media a través de su producto GiveMeFi*.

Estudio realizado en zonas wifi de México.

3.481 personas participantes

*GiveMeFi - Es un producto (DOOH) que permite a las marcas conectarse con usuarios reales, a través de su dispositivo móvil, entregando WIFI bajo un modelo de recompensa, con formatos Display, Video y Encuestas, así obtiene una conexión a internet de forma gratuita.

Short Link:


MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología