NASA cancela lanzamiento de la misión Artemis I a la luna

Esto por problemas en un motor

NASA cancela lanzamiento de la misión Artemis I a la luna
Por: EL MEXICANO | 08/29/2022

Tijuana Baja California 29 de agosto 2022.-  La NASA tenía previsto el lanzamiento para el día de hoy 29 de agosto sin embargo fue cancelado ya que se registró una fuga en el llenado de combustible en el cohete Artemis 1.

Fue un problema en el motor RS-25 #3 con esto el cohete no podría llegar a su temperatura de enfrentamiento adecuada para ser arrancado, como también pudiera ser una fuga en el sistema de protección térmica del cohete.

Por lo pronto la NASA detallo que se estaba trabajando en una solución, aunque su primera alternativa no tuvo mucho éxito, por lo cual están buscando identificar el sitio de la fuga, se informa que el cohete se encuentra en condiciones estables y seguras.

No lanzaremos el cohete hasta que todo esté bien” por lo pronto el problema está en uno de los motores, que es durante uno de los procesos donde el hidrogeno circula por los motores con el fin de acondicionarlos para el lanzamiento,  esto en uno de los motores el  #3 que no logra enfriarse de la manera esperada.

imagen-cuerpo

Con esta primera ventana de lanzamiento cancelado se espera que el siguiente intento sea para el 2 de septiembre con una fecha adicional el 5 de septiembre.

Short Link:


MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología