NEUBOX obtiene la certificación Great Place To Work 2022

Se trata de un reconocimiento clave para impulsar y promover el valor del talento humano en las empresas de tecnología.

NEUBOX obtiene la certificación Great Place To Work 2022
Por: EL MEXICANO | 08/03/2022

La industria de la tecnología ha crecido a pasos agigantados, tanto en México como a nivel mundial, parte fundamental de este crecimiento ha sido que las empresas se han volcado a crear entornos laborales óptimos para el desarrollo tanto personal como profesional de los colaboradores.

"No todo es dinero. Una persona puede estar en un trabajo en el que gane muy bien, pero si no está a gusto, si sus horarios son muy extremos o no puede tener un equilibrio con su vida personal, tarde o temprano se va a ir. Y peor aún, con el tiempo será menos productivo, tendrá altos niveles de estrés y su calidad de vida disminuirá significativamente. Invertir en el talento es invertir en la empresa misma y en su crecimiento. No hay más", afirma José Luis González, Director y Fundador de NEUBOX. 

Esta empresa mexicana líder en Hosting en América Latina, obtuvo la certificación Great Place To Work 2022 en la categoría de 50 a 500 colaboradores nacionales, por impulsar políticas y prácticas que mejoran la calidad de vida dentro de su organización. La compañía salió rankeada en el lugar 32 a nivel nacional por su compromiso para fomentar ambientes laborales saludables que impulsen y reconozcan la labor del talento humano.

Se trata de un reconocimiento clave para las empresas de tecnología, que además de invertir en el desarrollo de herramientas y tecnología de punta, se preocupan por cuidar sus políticas y dinámicas diarias.

"Muchas empresas se preocupan sólo por los aspectos financieros del negocio y suelen descuidar el aspecto humano. Para nosotros es muy importante que el personal esté a gusto, que esté bien, porque creemos que las personas son las que hacen a las empresas. Esta cultura organizacional la hemos cultivado a lo largo de más de 10 años; buscamos que nuestros colaboradores alcancen todo su potencial y puedan crecer con nosotros", señala el  Director de NEUBOX. 

Para obtener la certificación se lleva a cabo una encuesta para conocer la percepción que tienen los empleados sobre la empresa en la que trabajan. Asimismo, se auditan las políticas, los procesos y las prácticas de la organización. 

El distintivo Great Place To Work identifica a las empresas, a nivel nacional e internacional, que cuentan con atributos y prácticas que los convierten en, como ellos mismos los llaman, grandes lugares para trabajar.   

imagen-cuerpo

Diversidad e inclusión, la base de los mejores equipos

La implementación de mejores prácticas laborales, tener un buen ambiente laboral y un equipo diverso e incluyente son factores importantes al momento de reclutar al mejor talento disponible. 

En la actualidad, los trabajadores evalúan otros aspectos, además del económico, a la hora de tomar una decisión. En este sentido, el salario emocional y el wellness laboral juegan un papel relevante.

De acuerdo con el I Estudio Felicidad Organizacional 2021, el 63% de los trabajadores de América Latina no sólo se plantean trabajar en una empresa por el salario, los colaboradores de hoy buscan que sus espacios laborales ofrezcan algo más que beneficios monetarios y evalúan aspectos como los valores de la compañía, o su compromiso con la justicia, diversidad e inclusión.

Además, el mismo documento detalla que el 38% de las empresas que apuestan por ofrecer beneficios como programas wellness, de desconexión y ambientes laborales saludables, consiguen una atracción y retención del talento hasta 38% superior a las empresas que no cuentan con estas prácticas.

Talento del mejor nivel

Las empresas líderes en tecnología destacan por contar con talento más capacitado, es común que esta industria invierta en dar continuidad a las capacitación y mejorar las skills de los equipos. No obstante, el salario emocional se coloca cada vez más como una premisa clave al momento de buscar empleo.

"El mejor talento investiga a las empresas y busca espacios de trabajo que le permitan crecer como persona y profesionista. Nuestro ambiente laboral se basa en programas de wellness, salud, nutrición, pausas activas, diversidad e inclusión. Pues estas acciones han demostrado un alto grado de efectividad tanto para retener, captar y mantener el buen ánimo del equipo", agrega José Luis González.

El equipo diverso ha sido clave para el crecimiento de la compañía que hoy se apuntala como líder en Hosting en América Latina. Esto ha sido sinónimo de mayor participación y distintos puntos de vista, lo que incentiva la mejor toma de decisiones. "En un equipo hay que incluir a las personas más capacitadas y más talentosas, sin importar su origen, su orientación o identidad sexual, su religión o su color de piel", afirma el fundador de NEUBOX.

La certificación Great Place To Work valida la cultura organizacional que tiene la compañía y es un reconocimiento fácilmente identificable para las personas que aplican para una vacante. Con esta certificación, NEUBOX se convirtió en una de las 13 empresas de Jalisco reconocidas como los mejores lugares para trabajar a nivel mundial.

Short Link:


MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología