“NeuraLink”: Elon Musk presenta un chip va conectado al cerebro

Musk aseguró que busca conectar una inteligencia artificial directamente con el cerebro humano.

“NeuraLink”: Elon Musk presenta un chip va conectado al cerebro
Por: Ana María Reynoso Añorga | 08/28/2020

TIJUANA.- Ante nuestros ojos puede estar llegando una nueva era de tecnología más conectada a los humanos, ¿El futuro es hoy?. 

El físico y millonario,  Elon Musk ha presentado un chip que va adherido al cerebro y se mantiene conectado a una máquina, la cual promete resolver algunos problemas de salud como casos relacionados con la edad y el daño neurológico, sea por nacimiento (ceguera, sordera, etcétera), por edad o algún accidente cardiovascular).

 "El proyecto puede lograr una especie de simbiosis con la inteligencia artificial", dijo Musk.

El chip que está desarrollando su empresa Neuralink para leer la actividad de las neuronas gracias a unos filamentos insertados en el cerebro, y eventualmente generar órdenes artificiales que el cerebro tome como propias. 

Mostrando cerdos con los chips implantados, Musk explicó que es un "Fitbit en tu cráneo", un dispositivo del tamaño de una moneda que se inserta en el cráneo (tiene el mismo grosor) con una serie de filamentos metálicos que se insertan en el cerebro, en una operación que toma una hora y que está completamente robotizada.

Puede retirarse sin dejar rastro.

El chip se comunica con un dispositivo remoto (un celular, por ejemplo) y con eso podrían leer la actividad neuronal o generar una descarga que le de una instrucción al cerebro que reemplaza una ausente o la corrige: ceguera, paralisis, problemas de habla: en teoría, todo eso se podría resolver con este chip, pero todavía falta muchísimo tiempo.



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología