Nuevo A16 de OPPO, disponible en AT&T México

Nuevo A16 de OPPO, disponible en AT&T México
Por: EL MEXICANO | 10/15/2021

Ciudad de México a 15 de octubre de 2021. -  AT&T México incluye dentro de su portafolio de equipos más nuevos el nuevo OPPO A16, diseñado para usuarios de teléfonos inteligentes que no se comprometen cuando se trata de sus necesidades diarias y aman un diseño elegante. Su gran pantalla HD + de 6.52 pulgadas garantiza una gran experiencia visual, y su batería de larga duración de 5000 mAh lo convierte en un dispositivo confiable y hermoso.

 

Precio y disponibilidad

OPPO A16 ya está disponible y vendrá en dos colores: Negro Cristalino y Azul Aperlado. OPPO A16 tendrá una configuración de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, los usuarios podrán adquirirlo en un plan AT&T Ármalo 11 Gb a 36 meses por $ 3,599.10 pesos.

 

Diseño y cámara

Al sacar al OPPO A16 del bolsillo, su cuerpo curvo 3D es lo primero que llamará la atención. Además, OPPO A16 es muy ligero: solo pesa 190g y está combinado con una construcción compacta de apenas 8,4 mm de grosor. OPPO A16 tiene una cubierta de aluminio de alta conducción térmica que disipa el calor.

 

OPPO A16 está diseñado para un uso prolongado en cualquier actividad: cuenta con una cómoda pantalla con certificación de cuidado para los ojos de 6.52 pulgadas, una relación cuerpo-pantalla de 88.7% y resolución HD + de 1600 x 720 pixeles. Además, solo necesitarás presionar su sensor de huella digital en un costado del dispositivo para poder otorgar un método de desbloqueo ergonómico y seguro, y así mantener protegida tu información.

 

OPPO A16 cuenta con una cámara principal de 13MP, que se complementa con una cámara de profundidad de 2MP (Bokeh) y otra cámara macro de 2MP, pensadas para sobresalir al momento de tomar cualquier tipo de fotografía que necesites en tu día a día. La cámara puede difuminar el fondo al momento de tomar retratos, al tiempo que los objetos pueden ser capturados con mucha claridad a muy poca distancia en caso de que busques enfocarte en los detalles. Puedes ajustar fácilmente la saturación y el brillo, modificar los niveles de color de forma manual, o aplicar uno de los 15 filtros disponibles –como Cálido, Brisa, Campo, Viajes, Comida, Película y Otoño. Cuando giras el OPPO A16, una cámara frontal de 8MP estará lista para tomar selfies claras, mientras que el modo de embellecimiento con IA tanto en la cámara frontal como en la trasera, te ayudará a mejorar tus fotografías ajustando y suavizando el aspecto de su piel.

 

Batería y almacenamiento

La batería de 5000mAh del OPPO A16 asegura que tengas suficiente energía para utilizar tu teléfono durante viajes largos o traslados. Con una carga al 100% puedes obtener hasta 34 horas de llamadas de voz, o 21 horas de reproducción de videos en YouTube. Además de darte tranquilidad, su batería de alta capacidad también asegura que no será necesario que cargues el dispositivo con frecuencia, lo que ayudará a conservar la vida útil de la batería.

 

Cuando la batería baja del 5% de carga, el Modo Súper Ahorro de Energía que te otorgará hasta 1.84 horas de llamadas de voz. Con la Carga Nocturna Optimizada con IA, estos beneficios se extienden aún más pues te da confiabilidad en cualquier momento. Luego de encender esta característica, el OPPO A16 creará una solución de carga basada en los patrones de sueño del usuario, cargando la batería de forma inteligente hasta el 80% para reanudarla en el momento adecuado para que esté cargada al 100% cuando el usuario despierte, ayudando a conservar la vida de la batería.

 

Para hacer al OPPO A16 un smartphone que facilite la vida de los usuarios, su configuración 4GB RAM y 64GB ROM otorga suficiente almacenamiento para que guardes todo lo que se necesite, y puede expandirse hasta 256GB con una tarjeta de almacenamiento.

 

ColorOS 11.1 y calidad premium

Más allá de las características de hardware y sus prestaciones tecnológicas, el OPPO A16 cuenta con el sistema operativo ColorOS 11.1: un sistema operativo ligero que cuenta con características pensadas para ser flexibles e intuitiva, como Flexdrop, un sistema que permite mantener las aplicaciones abiertas ya sea en pantalla completa o como ventanas flotantes. El OPPO A16 también cuenta con Google Lens para reconocimiento óptico de textos para poder traducir palabras con solo tomarles una fotografía.

 

Quedarse atrapado en medio de una tormenta es algo que no podemos prever ni evitar, por esto, el OPPO A16 cuenta con una certificación IPX4 que mantendrá seguro a tu teléfono en caso de sufrir alguna salpicadura con agua. Pero este es solo una de las pruebas de calidad de precisión que permite que tengas la mejor protección en tu dispositivo. Esto se logra con seis pruebas mayores de durabilidad, incluyendo pruebas de polvo por 8 horas, 24 horas de pruebas de choque térmico, 1000 pruebas de torsión, y pruebas de temperatura y humedad durante 7 días en un ambiente a 65°C y 95% de humedad relativa.

 



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología