Piden ayuda para Aiko, viuda de Akira, fundador de revista Atomix

El periodista Oscar Yasser Noriega, conocido como "Akira" en el mundo geek y fundador de la revista de videojuegos Atomix, había fallecido en Noviembre de 2020

Piden ayuda para Aiko, viuda de Akira, fundador de revista Atomix
Por: (EL UNIVERSAL) | 04/08/2021

CIUDAD DE MÉXICO. - El mundo gamer se caracteriza por horas de diversión y entretenimiento, por grandes batallas que se disputan desde una pantalla. Pero también por ser una comunidad unida que es capaz de apoyar diversas causas. Justamente acaban de hacer realidad el sueño de un niño de convertirse en youtuber profesional y ahora tienen en sus manos la oportunidad de ayudar a alguien más, se trata de Aiko, la viuda de Akira, fundador de la revista Atomix.

En caso de que no te suene el nombre, el periodista Oscar Yasser Noriega, conocido como "Akira" en el mundo geek y fundador de la revista de videojuegos Atomix, falleció en noviembre pasado a causa del Covid-19. El también gamer de 42 años fundó Atomix a sus 17 años de edad, mientras estudiaba la carrera de Ciencias de la Computación. Posteriormente, en 1998, 11 años más tarde, Oscar co-fundó su segunda compañía conocida como SCLBits, una agencia de marketing digital con sede en la Ciudad de México, que operó desde el 2009 al 2018.

Pues ahora su familia está nuevamente pasando por momentos complicados pues Aiko María Luisa Hosoya Aviña, conocida en el medio de los videojuegos por ser la esposa de "Akira" se encuentra grave en un hospital.

A través de una campaña en la plataforma Go Fund Me, personas cercanas a Aiko están haciendo un llamado de ayuda para poder cubrir los gastos hospitalarios derivados de su ingreso en el área de terapia intensiva del Hospital Real San José Valle Real, en Zapopan, Jalisco.

La meta a recaudar es de al menos, 10 mil dólares, es decir alrededor de 201 pesos pues Aiko continúa hospitalizada y los médicos están haciendo todo lo posible para salvarle la vida, pero la cuenta del hospital continúa aumentando.

La noticia ha comenzado a compartirse entre aquellos dedicados a los medios de videojuegos y poco a poco está llegando a un mayor número de personas del mundo gamer quienes recuerdan con cariño a Akira y, en su nombre, están pidiendo su apoyo para su viuda.

La campaña

Como ya mencionamos la campaña está disponible en la plataforma de donaciones Go Fund Me y en ella se puede leer:

"Ella es mi amiga Aiko, una de las personas más valientes y felices que conozco. Sus papás, sus amigos y su familia nos preocupamos todos los días por ella.

"Aiko tiene grandes sueños, quiere ser una gran chef y la verdad es que cocina riquísimo.

Lamentablemente Aiko un día enfermó y comenzó a estar en el hospital. En este momento está en terapia intensiva, requerimos de tu apoyo para cubrir los gastos del hospital. A pesar de tener seguro, la cuenta a pagar será muy alta.

"¿Quieres saber más de lo que está pasando con @aikohosoya, y lo que le ha pasado durante todos estos años con su enfermedad crónica? escríbeme vía inbox por instagram: @carolevymx - Aiko y yo hemos sido amigas desde que tengo 4 años, la he visto pasar por muchas decaídas en el hospital, pero esta es sin duda, la peor recaída que ha tenido, es una situación muy compleja que requiere de la solidaridad de muchas personas. ¡Muchas gracias!"

A su vez, a través de Twitter, desde la propia cuenta de Aiko (@aikohosoya), se ha dado a conocer que, aunque amaneció más estable, sigue en terapia intensiva, y que, mientras continué así se van a necesitar tres donadores de plaquetas al día por lo que también están agradeciendo a quienes puedan ir directamente al hospital.

Puedes entrar a este sitio si quieres ayudar: https://www.gofundme.com/f/ayudemos-a-aiko-a-pagar-el-hospital



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología