PyMEs crecen 4 veces más gracias a Internet

6% del PIB se produce como parte de estas transacciones digitales.

PyMEs crecen 4 veces más gracias a Internet
Por: EL MEXICANO | 05/11/2022

México, Cd. de México a 11 de mayo del 2022. De acuerdo con la experiencia de Olist, el mayor ecosistema en soluciones de e-commerce, las PyMEs crecen 4 veces más cuando se suman a las plataformas de ventas online.  

 

En el contexto del Día Mundial del Internet (17 Mayo), si hay algo que debe saber un emprendedor es que el comercio electrónico en México representa un gran canal para sus negocios; de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el e-commerce alcanzó los 401 mil millones de pesos en 2021, un crecimiento de 27% en contraste con 2020, lo que representa una razón para que las pymes se sumen al mercado electrónico.

 

"La confianza de la población en las mipymes que se han sumado al ecosistema de ventas por internet se debe a los beneficios que significan la entrega a domicilio, evitar traslados a las tiendas físicas y tener acceso a inventarios exclusivos del canal digital, entre otras razones", declaró Ezequiel Rubín, Country Manager de Olist en México.

 

Hoy en día existen diversas herramientas que ayudan a las MiPymes a sumarse al comercio electrónico, como plataformas que brindan apoyo en logística, optimizar su catálogo, determinar precios, medios de pago, servicio post venta y exposición publicitaria en varios canales.

 

RBH, un caso de éxito

 

Andrés Garibay administra RBH, fabricante e importador de Bacanora, una bebida destilada de agave. Comercializa también en la empresa productos de belleza y salud que vienen de Estados Unidos, Europa y otros países. Al incursionar en el mercado online, la startup logró hacer crecer sus ventas en un 40%:

 

"Olist tiene una facilidad en subir los productos a la plataforma, me siento acompañado por el equipo de seller success que me da consultoría y entre nuestros planes está subir más productos al catálogo para comenzar más ventas´´, declaró el empresario.

 

La meta de las plataformas como Olist se basa en conectar a las mipymes con los principales mercados en línea (marketplaces), para que puedan vender sus productos a un mayor número de personas y logren el éxito que buscan.

 

Los emprendedores deben tomar en cuenta sobre sus clientes, en un mundo interconectado, que 8 de cada 10 compradores se sienten satisfechos con la experiencia de compra en el canal digital, de acuerdo con la AMVO.

 

Ezequiel Rubín también informó que "el caso de Olist es el ejemplo de que el ecommerce es el futuro de las ventas para el mercado en general: actualmente 6% del PIB se produce como parte de estas transacciones digitales, según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI)".

 

Sobre Olist

Olist es el mayor ecosistema en soluciones de e-commerce que hace del comercio electrónico una actividad sencilla y accesible para cualquier empresa. Sus herramientas se basan en alta tecnología y servicios de vanguardia, que al integrarse ayudan a digitalizar y hacer crecer la operación de las pequeñas, medianas y grandes comercios. Con las adquisiciones de Pax - logitech, Tiny - sistema de gestión empresarial y Vnda - plataforma de ecommerce, la empresa amplió la gama de soluciones más allá de los marketplaces, ofreciendo servicios estratégicos enfocados en el crecimiento escalable y consistente de las operaciones de un ecommerce. El año pasado, la start-up se unió a la lista de unicornios y expandió su operación a México. Con este modelo de negocio, Olist empodera a más de 45,000 minoristas en todas las etapas de la operación de ventas. 

Para más información en olist.com



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología