¿Qué es SAP y cómo puedes implementarlo en tu empresa?

¿Qué es SAP y cómo puedes implementarlo en tu empresa?
Por: EL MEXICANO | 05/19/2023

Lo primero que debemos saber es que SAP es un software ERP (Enterprise Resource Planning o Planificación de Recursos Empresariales). El ERP es un software que se aplica en las empresas para gestionar y mantener el control de toda la información que es manejada en los diversos departamentos y así, poder permitir una comunicación unificada. 

¿Qué es SAP?

SAP ("desarrollo de programas de sistemas de análisis" o "Systemanalyse Programmentwicklung") es un tipo de software ERP que fue desarrollado en una empresa alemana en el año 1972. Gracias a la eficiencia que tuvo y por ser un producto innovador, la empresa continuó su crecimiento hasta posicionarse como todo un referente tecnológico mundialmente. 

En la actualidad, la gran mayoría de las empresas que realizan el salto digital cuentan con algún servicio de SAP, puedes encontrar las mejores consultoras SAP en México.

¿Cuál es el objetivo principal de SAP?

El objetivo principal de este software es el de facilitar y mejorar la gestión de todos los ámbitos de una empresa, desde la producción, pasando por los recursos logísticos a los humanos, la financiación, etc. 

El ideal es contar con un sistema de administración dentro de la empresa que ayude a unificar toda la información de cada uno de los departamentos. 

¿Cómo funciona?

En su más básica esencia, SAP es un sistema en que se pueden introducir y almacenar los datos acerca de las diversas actividades empresariales y estos quedan recolectados en tablas. 

El principal logro es que toda la información se encuentre en un mismo sitio y pueda así ser accedida y cotejada en cualquier momento por personal autorizado. Por otra parte, este software cruza también las diferentes tablas de datos entre sí, para así analizar los datos y devolver información valiosa. 

Esta es una solución digital que cuenta con una variedad extensa de módulos o herramientas destinados a facilitar la administración de todos los aspectos de la entidad o empresa. 

Se pueden encontrar módulos específicos para las áreas de marketing, recursos humanos, logística, finanzas, etc. 

Estos módulos ayudan facilitando la implementación en los proyectos, ya que se puede empezar con los módulos más imprescindibles y de este paso ir escalando a medida que la empresa y sus necesidades vayan creciendo. 

¿Cómo implementar SAP en tu empresa?

Ahora que hemos dado a conocer qué es SAP ERP, es importante conocer también cómo utilizarlo. Para poder implementar este software, el cual cuenta con una variedad de módulos que se puede amerita o no según las necesidades de una empresa, se puede hacer contratando los servicios de un consultor ERP, que pueda configurar el sistema. 

Xamai es una excelente opción si deseas implementar SAP en tu empresa, cuentan con 20 años de experiencia, más de 1.300 clientes, posicionado como el mejor partner sap business one mexico, SAP Gold Partner en México y Silver Partner en España.

Al contactar a un consultor ERP, este podrá encargarse de actualizar e implementar el software de una empresa. 

Ya sea de forma presencial u online (tele presencial) la formación individual o colectiva para empresas está dirigida a nivel de usuario, consultor tecnológico y consultor funcional. De esta manera se puede contar con todas las herramientas actualizadas para lograr obtener un mejor rendimiento y control de los procesos empresariales. 

No hay dudas de que el sistema SAP va a permitirle a tu empresa tener mejor integración en los procesos operativos de próxima generación. Son muchas las medianas y grandes empresas que se administran bajo este tipo de software, donde también le ha dado paso a las pequeñas empresas para que así obtengan los mejores resultados.

Short Link:


MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología