Tips para acondicionar tu casa de fin de semana en un espacio de trabajo

Tips para acondicionar tu casa de fin de semana en un espacio de trabajo
Por: EL MEXICANO | 12/04/2020

Si tú y tu familia decidieron pasar el confinamiento en su casa de fin de semana, te compartimos algunos tips para acondicionarla como espacio de trabajo.

Habilitar una vivienda de fin de semana para hacer home office es una opción para mejorar la productividad laboral y fomentar la convivencia familiar, comenta Leonardo González, analista del portal inmobiliario Propiedades.com

Al mismo tiempo, Alejandra Sánchez, presidenta de la Asociación de Arquitectos e Interioristas México (AAI), explica que son propiedades a las que se les puede sacar más provecho por su amplitud y amenidades.

En tanto, Rocío Uribe, directora general de Quality Inmobiliaria Uribe, agrega que este es el momento ideal para darles mantenimiento preventivo y decorativo. Respecto a los principales destinos de casas de fin de semana comenta que son: Cocoyoc, Cuautla, Acapulco y Cancún. 

Probablemente, la decisión de pasar el confinamiento en la casa de fin de semana es temporal. Por esta razón, y para no gastar mucho dinero al inicio, Uribe recomienda hacer una depuración. Así, previo a poner manos a la obra, tú y tu familia saben con qué materiales cuentan. 

Por otro lado, Alejandra Sánchez sugiere convertir el cuarto de visitas en oficina. En caso de que no tengan ese espacio, la opción es hacer pequeñas recámaras. Una alternativa es emplear materiales fáciles de acondicionar como mampara, tablaroca, tablón de madera o panel w. 

Agrega que es preferible pintar de color claro el sitio donde van a trabajar o estudiar. Sin embargo, la pared que seleccionen como fondo para las videollamadas debe ser uno o dos tonos más oscuros.

Por otro lado, es recomendable que la iluminación y ventilación sean naturales. En caso de no tener ventanas cerca, usar lámparas led y purificadores de aire. Comunmente, este tipo de luz tienen dos tonos: blanco y amarillo. Sánchez recomienda el primer modo porque abre más la visión y no cansa tanto la vista. 

Otra opción para acondicionar la casa de fin de semana es tener muebles y aparatos funcionales como: sofá cama, lámparas de diferentes tonalidades, mesas y sillas plegables. 

“Es importante comprar muebles que tengan dos o tres funciones, que sean ligeros, fáciles de armar y desarmar”, comenta. 

Para estar acorde con las nuevas medidas sanitarias y cuidar los muebles, Sánchez sugiere usar productos que estén avalados por asociaciones de pediatría.  

Por otro lado, si en el hogar hay alfombra es preferible quitarla. La especialista agrega que pueden usar tapetes, pero colocarlos en áreas no tan concurridas. 

Respecto a las plantas dentro del hogar Uribe explica que, para evitar alergias o intoxicaciones, es mejor consultar a un experto que trabaje en un invernadero. Así sabrás cuáles son aptas para interiores y exteriores.



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología