Ventajas y desventajas de una VPN

¿Has pensado en adquirir una VPN? ¿Sabes a quién va dirigido este tipo de herramientas? ¿Conoces los beneficios que tienes al usar una VPN?
Ventajas y desventajas de una VPN

¿Has pensado en adquirir una VPN? ¿Sabes a quién va dirigido este tipo de herramientas? ¿Conoces los beneficios que tienes al usar una VPN? Estas y otras interrogantes te las explicaremos a continuación ya seas un usuario particular o buscas proteger tu empresa. 

Una VPN es una Red Privada Virtual que encripta en un túnel lo que envías y recibes. Funciona con una conexión de red local a la que se conecta, donde cambia tu dirección de IP haciéndote anónimo en la web. 

Principales ventajas de una VPN

-Oculta tu dirección de IP, solo se verá la del servidor del VPN donde te encuentras conectado. 

-Evita el bloqueo geográfico porque simula un cambio de la dirección de tu IP, permitiendo que puedas ver tus películas o deportes favoritos. Además que puedas pasar un rato entretenido con tu juego preferido.Te permitirá además, que puedas acceder a redes sociales u otros contenidos bloqueados en algunos países. 

-Mejora la velocidad de tu proveedor de internet. Inclusive las VPN pagas, ofrecen mejor velocidad. 

-Evita los cortafuegos permitiendo que te conectes en sitios donde hay restricciones. 

-Pueden ser usados en una gran variedad de dispositivos y con distintos software.

-Brinda seguridad mientras te encuentres navegando en un red pública, encripta tus datos impidiendo que ciberdelincuentes puedan llegar a ellos. 

Principales desventajas de una VPN

-En algunos VPN la velocidad puede reducirse, esto ocurre con frecuencia con las versiones gratuitas. Mientras que en las versiones pagas, si presentas este problema,  debes estar atento a las restricciones que indique tu operador de VPN

-Debes ser cuidadoso con las versiones gratuitas, algunas de ellas venden a terceros, la información de los usuarios. 

- En algunos países los VPN no son legales, debido a las censuras de los gobiernos. 

-Puedes verte afectado por la pérdida de la conexión. 

-Es necesario que verifiques que tus dispositivos sean compatibles con una VPN, ya que algunos vienen con una configuración de fábrica que impide el funcionamiento del mismo. 

Las VPN son un servicio con más ventajas que desventajas en VPNoverview puedes encontrar más información, con un exhaustivo análisis sobre este tema.

Su versatilidad de las VPN  permite que vayan dirigidas a diferentes tipos de usuarios, según las necesidades de cada uno: 

Teletrabajo: el profesional, trabajador o empresa que requiere resguardar la información, una VPN encripta los datos resguardando esta valiosa información. También puede ser usada en sitios Wifi públicas porque protege tu celular y ordenador, al ocultar tu IP será muy difícil que seas identificado por un hackers e inclusive te protege de las cookies, además de ocultar tus huellas digitales. 

Entretenimiento: muchos usuarios adquieren un VPN para jugar, ver su deporte preferido e inclusive ver televisión. Esto se puede hacer a través de una Red Privada Virtual que evita la censura en muchos países, permitiendo que el usuario pueda disfrutar de su entretenimiento en cualquier parte del mundo. 

Viajero: puede ser usada para el viajero que frecuenta países donde existen restricciones como el bloqueo a redes sociales. Al usarlo puede gozar de una estadía tranquila y mantenerse comunicado.  

Seguridad: muchos usuarios hacen uso de una VPN para protegerse ellos y su familia. Esto se puede hacer, porque evita que se haga un monitoreo a tus acciones en internet.También garantiza a las organizaciones la protección de su información, porque será manejada por los empleados dentro de una red privada virtual

Te hemos dado a conocer los pro y contra de una VPN, la decisión es tuya como profesional, dueño de empresa o como usuario común que desea proteger su privacidad e inclusive la de su familia. Lo importante es que el servicio seleccionado satisfaga su necesidad. 



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología