WhatsApp, Facebook e Instagram presentan fallas en su servicio

WhatsApp, Facebook e Instagram presentan fallas en su servicio
Por: (EL UNIVERSAL) | 06/09/2021

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 .- La tarde de este miércoles usuarios de las redes sociales y servicios de mensajería de Facebook, Instagram y WhatsApp se están viendo afectados por interrupciones en el servicio. Aunque en algunos casos sí se puede acceder a estas plataformas, su funcionamiento es lento.

El sitio especializado en informar sobre caídas en diversos servicios y plataformas, Downdetector, informó de un incremento en los reportes de fallas desde alrededor de las 18:00 horas (tiempo del centro de México). Hasta esa hora, los usuarios de este sitio de reportes han hecho más de 1135 señalamientos de interrupciones en el servicio de Facebook.

En el caso de WhatsApp, el portal internacional de Downdetector muestra un incremento en los reportes a partir de las 17:53 horas (tiempo del centro de México) de este miércoles.

Instagram también ha sufrido intermitencias en el servicio desde la mañana de este miércoles. Según Downdetector, los reportes disminuyeron hacia el medio día para volver a incrementarse en horas recientes.

En redes sociales como Twitter, los usuarios reportan que ya comienza a reestablecerse la normalidad en las plataformas afectadas. Cabe señalar, que algunos países se han visto más afectados que otros. En el caso de México, el sitio downdetector.mx muestra que los reportes de fallas están disminuyendo en los minutos recientes.



MÁS SOBRE Ciencia y Tecnología