¿América "roba" goleada al Atlas en el Clausura 2024?

El encuentro se vio envuelto en polémica luego de que supuestamente hubo una mano de Diego Valdés que no se marcó previo al penal que le costó la expulsión a Anderson Santamaría.

¿América roba goleada al Atlas en el Clausura 2024?
Por: EL MEXICANO | 03/03/2024

América logró remontar a Atlas antes del descanso gracias a un penal cobrado en el tiempo de compensación, mismo por el que acusaron robo de los capitalinos debido a que la jugada de la pena máxima se dio luego de una clara mano de Diego Valdés.

La polémica no estuvo fuera del encuentro de las Águilas pues comenzaron abajo en el marcador y lograron irse con la ventaja en el descanso gracias a los tantos de Julián Quiñones y Henry Martín, el último desde el cobro de los 11 pasos pero que no debió ser marcado.

En la jugada mencionada, Diego Valdés recibe en el área y recentra para que el capitán del América empuje el balón, sin embargo el remate es evitado por Anderson Santamaría sobre la línea con la mano, todo esto tuvo que ser invalidado porque el chileno tocó el balón también con su mano, por lo que las acusaciones de robo no tardaron en salir.

Cabe destacar que según los lineamientos actuales del futbol que muchos tienen en cuenta, cualquier mano en posición de ataque debe ser señalada, sin importar si haya intención o no, además el toque del '10' americanista termina ayudándole a que el balón le quede a modo para mandarlo al área chica.

La acción si habría sido revisada por el VAR, incluso en la transmisión de TUDN así como en las publicaciones de redes sociales muchos daban por hecho que la jugada no sería válida, incluso tuvieron que quitarle la tarjeta roja al defensor del Atlas que recibió por la infracción.

América se fue al descanso con la ventaja ante Atlas, sin embargo la acusación de robo sobresalió en redes sociales, pues se reforzó la idea de que a las Águilas le ayudan los árbitros del futbol mexicano.

Short Link:


MÁS SOBRE Deportes