Aprueban venta de terreno para el Aztec Stadium
Avanza proceso para nuevo estadio

Por: Arlene MORENO/ EL MEXICANO | 05/29/2020
TIJUANA- Uno de los pasos más importantes para que pueda concretarse la construcción del nuevo estadio en el área de Mission Valley fue dado este viernes luego de que el Consejo de la Ciudad de San Diego aprobara el acuerdo de compra venta del terreno a la Universidad Estatal de San Diego.
La aprobación se dio de forma unánime por lo que el recinto multiusos, que tendrá un costo aproximado de 310 millones de dólares, comenzaría a ser construido durante el verano.
"Hoy un nuevo futuro para Mission Valley comienza a tomar forma, una con un parque fluvial, un nuevo estadio y un campus de clase mundial que servirá a nuestra región para las generaciones futuras", señaló en un comunicado el alcade de San Diego Kevin Faulconer.
La Universidad Estatal de San Diego (SDSU por sus siglas en inglés) concretó la compra del terreno por 86.2 millones de dólares, tras 18 meses de negociaciones que le permitieron a la institución adquirir el área de 54 hectáreas.
"Hemos alcanzado un hito esencial. El sitio de Mission Valley de la Universidad Estatal de San Diego será una verdadera renovación de suelo público en todos los aspectos del plan", compartió la presidente de SDSU Adela de la Torre.
La aprobación del Consejo permitirá que un acuerdo final de compra venta pueda concretarse, mismo que requerirá de dos audiencias, programadas para el 9 y 23 de junio. Posteriormente deberá transcurrir un período de 30 días que legalmente es requerido para que el Alcalde Faulconer pueda firmar el acuerdo.
Tras dichos pasos, la universidad podrá comenzar un fideicomiso y tomar propiedad del terreno a finales de julio próximo. Aunque se contempla una inauguración formal, se espera que esta sea acorde a las medidas que se han venido tomando por la actual pandemia de coronavirus.
El inmueble de usos múltiples tendrá una capacidad para 35 mil personas y se espera que sea inaugurado para el último trimestre de 2022. El estadio se ubicará en la esquina noroeste del campus Mission Valley de la universidad, lo que permitiría que se continúe utilizando el Estadio SDCCU mientras se construye el nuevo recinto.