Cassandra Nicole Sánchez destaca en arco Compuesto

La número 8 del mundo en Holanda
Cassandra Nicole Sánchez destaca en arco Compuesto

ENSENADA.- La ensenadense Cassandra Nicole Sánchez integrante del Club Covi de Tiro Con Arco se ha convertido en una de las grandes promesas de la arquería para Baja California, ya que a sus 17 años de edad, ya cuenta con excelentes resultados a nivel mundial dentro de la disciplina de arco Compuesto.

Cassandra Nicole Sánchez Palomo, nacida en Ensenada, Baja California, tiene 17 años de edad y actualmente practica el deporte de tiro con arco en la modalidad de arco compuesto, en el Club COVI.

Cassandra empezó a practicar este deporte en el año 2014, disciplina deportiva que le interesó por la película de los juegos del hambre, “mis papás comenzaron a buscar donde podía entrenar este deporte, hasta que lograron encontrar el lugar siendo el Centro de Alto Rendimiento (CAR Ensenada), donde comencé a entrenar en el mes de octubre de 2014 y a las 2 semanas de entrar el entrenador a cargo les dijo a mis papás que miraba talento en mí, pero que tenía que ser constante e ir a entrenamientos y ser cumplida” comentó la arquera ensenadense.

imagen-cuerpo

Fue hasta finales del año 2015 ya bajo la mirada de la entrenadora Fernanda Villavicencio tuvo la oportunidad de entrar al proceso de Olimpiada Nacional, asistiendo con la selección de Baja California en el 2016 a su mi primer Olimpiada Nacional celebrada en Oaxtepec, Morelos, en la cual logró subir al pódium y recibir la medalla de oro en equipos y representativo que rompió el récord nacional, mismo año en el que se coronó dentro de la categoría Youth del torneo “The Vegas Shoot”.

Después de esto siguió acudiendo a torneos municipales, estatales, nacionales e internacionales en los cuales la mayoría de las veces lograba destacar.

En su segunda intervención representando a Baja California en la Olimpiada Nacional del 2017, la cual fue en Monterrey, Nuevo León, quedó en cuarto lugar general de su categoría y segundo lugar en equipos.

En la Olimpiada Nacional del 2018, celebrada en Chihuahua, Chihuahua, alcanzó el tercer lugar general de su categoría.

Una de sus mejores actuación con arco Compuesto fue en el XLVI Campeonato Nacional del 2019 que se verificó en la Ciudad de México, donde alcanzó una doble clasificación, siendo para los XVIII Juegos Panamericanos, Lima, Perú 2019 y Campeonato del Mundo ‘S-Hertogenbosch, Netherlands 2019, certamen en el cual se clasificó como la número ocho del mundo de la categoría mayor.

Gracias a este excelente resultado se ganó un lugar dentro de la Preselección Nacional Cadete Arco Compuesto, en la cual se posicioné en el segundo lugar, en tanto que en el primer control Selectivo Nacional Mayor se posicione en el cuarto lugar, mismo puesto que logró en el segundo control Selectivo Nacional Mayor finalizando su participación en cuarto lugar, en el primer control de Selección Nacional Cadete logró el cuarto lugar y en lo que sería su segundo control no pudo asistir debido a que sufrió una lesión una semana antes del evento.

imagen-cuerpo

Tras siete meses en recuperación y terapias Cassandra Nicole Sánchez regreso para formará parte del selectivo de Baja California para asistir a la Olimpiada Nacional para conseguir para su estado la medalla de bronce en equipos mixtos.

A finales del 2019, la arquera del puerto comenzó su proceso selectivo para los Juegos Nacionales CONADE 2020, en el cual logró el primer lugar, tras presentarse la pandemia del Covid-19, Cassandra se sigue preparando desde casa y ansiosa por recuperar el nivel en que estaba.



MÁS SOBRE Deportes

Cassandra Nicole Sánchez destaca en arco Compuesto
Xolos supera al Necaxa y Tapatío en partidos amistosos
Cassandra Nicole Sánchez destaca en arco Compuesto
Miguel Herrera deja de ser técnico del América
Cassandra Nicole Sánchez destaca en arco Compuesto
Todo lo que debes saber de la semana 15 de la NFL