Corey Hertzog anotó su cuarto gol en la temporada, pero SD Loyal perdió de nuevo en casa

Tacoma Defiance encontró dos goles en el segundo tiempo para venir de atrás y ganar 2-1

Corey Hertzog anotó su cuarto gol en la temporada, pero SD Loyal perdió de nuevo en casa
Por: Redacción | El Mexicano | 08/15/2021

San Diego (Agosto 14 de 2021) –Corey Hertzog lo sabía. El delantero de SD Loyal no tenía duda de que el balón había entrado a la portería este Sábado por la noche. Inmediatamente corrió a festejar, levantó el índice y fue a celebrar con sus compañeros en la banca. 

  

Fue un momento en el que pareció que SD Loyal volvería a sumar en casa. Pero Tacoma Defiance logró darle la vuelta al marcador en el segundo tiempo para ganar 2-1 como visitante. 

  

Hertzog había levantado a los aficionados de SD Loyal en el Torero Stadium de la USD en el minuto 22 del encuentro. Logró puntear una pelota que estaba en la línea. Tumi Moshobane había cabeceado en la jugada previa, pero el remate fue parado en la línea de gol. Fue cuando Hertzog apareció para vencer al portero Christian Herrera del Tacoma. Fue el cuarto gol de Hertzgo en la temporada, con el que empató en el goleo individual en el equipo con el mismo Moshobane. Este fue su gol número 70, para colocarse como el segundo mejor anotador en la historia de la USL Championship. 

  

Hertzog estuvo a punto de marcar en al menos dos ocasiones más enel partido, pero dos disparos que lograron meterse al arco fueron anulados por posición en fuera de lugar. 

  

“Fue un partido frustrante”, dijo Hertzog. “El segundo gol que marqué creo que estaba en buena posición, pero de ir ganando 2-0, quedamos 1-0 y el partido fue diferente. Esas pequeñas cosas cambian todo el partido. No podemos excusarnos en eso. Es frustrante cuando pierdes y pudiste marcar dos goles”, añadió. 

  

Tacoma Defiance marcó sus goles por conducto de Alex Villanueva (65’) y Carlos Anguiano (71’). Ambos jugadores salieron de la banca para responder al entrenador Wade Weber. Villanueva tenía minutos en el partido cuando empató el duelo, y fue Ray Serrano, otro sustituto, quien envió el centro para la asistencia. Por SD Loya se dio la aparición de Oliver Larraz en el campo por primera ocasión en la campaña. 

  

No tomó mucho tiempo para que Tacoma le diera la vuelta al partido. 

Anguiano mandó un tiro de bolea sobre la defensa y Austin Guerrero no pudo contener en una jugada de contra golpe. El partido terminó con el 2-1 en la tercera derrota consecutiva de SD Loyal ante el Tacoma Defiance. 

  

“La actuación del equipo fue muy buena, pudimos meter un gol, pero nos quedamos dormidos en dos jugadas”, dijo Landon Donovan tras el duelo. “Hemos jugado ante Tacoma tres veces, y si tomas sus goles a parte del partido, dirías que hemos jugado bastante bien, pero desafortunadamente los goles son lo que cuentan. Hay que darles crédito, ellos estuvieron más alerta al juego de contra ataque y esas jugadas fueron las que marcaron la diferencia”, añadió. 

  

SD Loyal tiene dos partidos consecutivos perdidos en casa, y fue la tercera derrota de la temporada en la USD. El equipo de Donovan se mantuvo invicto en las primeras seis jornadas en casa este año. SD Loyal tiene ahora marca de 7G-3E-8P, con 24 puntos y le restan dos partidos más en casa de manera consecutiva para tratar de sumar en el Torero Stadium. Esos dos partidos serán ante Las Vegas Lights el miércoles 18 de Agosto y el 21 del mismo mes se enfrentará al Orange County SC.  

  

“Tenemos que ser perfectos en los próximos dos partidos”, dijo Donovan. “No hemos anotado lo suficiente y eso nos mete presión. Siempre le digo al equipo lo que merece. Si ellos juegan bien, vamos a ganar esos puntos. Estamos creciendo. Sé que es frustrante, pero aún tenemos 14 partidos por jugar”, concluyó. 

  

MARCADOR     

SD: 1-0 (22’) Corey Hertzog    

SD: 1-1 (65’) Alex Villanueva (Asistencia; Ray Serrano) 

SD: 1-2 (71’) Carlos Anguiano 



MÁS SOBRE Deportes