Debutará con Padres hoy Garrett Richards

Volverá tras cirugía Tommy John
Debutará con Padres hoy Garrett Richards

TIJUANA- Tras haber pasado 14 meses en recuperación de una cirugía Tommy John, el lanzador Garrett Richards hará su debut hoy con Padres de San Diego para comenzar la serie contra Brewers de Milwaukee, donde el diestro realizará la labor de apertura. 

El club sandieguino confirmó el retorno del pelotero de 31 años luego de que el diestro realizara una última sesión de rehabilitación en bullpen el sábado, que se añadió a las siete aperturas que llevó a cabo en las menores, incluidas dos en la Clase A Avanzada Lake Elsinore en los playoffs de la California League. 

"Tomamos la confianza de que él ya ha regresado a un montículo de Grandes Ligas y que ha competido", comentó el manejador Andy Green acerca de las expectativas que tiene con el regreso del diestro, "los resultados, sí, él quiere resultados y nosotros queremos resultados de su parte". 

Durante su paso por las menores, Richards no realizó más de 63 lanzamientos y el timonel de Padres señaló que el veterano se verá limitado de una manera similar en sus participaciones en la Gran Carpa, ya que el objetivo es poder contar con el jugador para la temporada 2020 de las Mayores. 

Desde la campaña de 2014, Richards posee una efectividad de 3.15 que se encuentra clasificado como el décimo segundo mejor de todos los pitchers que han participado en por lo menos 500 entradas. Actualmente la rotación de San Diego presenta un ERA de 4.63 que se ubica en el lugar 17 de 30 en la MLB. (AMS)



MÁS SOBRE Deportes

Debutará con Padres hoy Garrett Richards
Miguel Herrera deja de ser técnico del América
Debutará con Padres hoy Garrett Richards
Todo lo que debes saber de la semana 15 de la NFL