Empate duro y peleado en la área de la bahía de California para SD Loyal

La ofensiva creo oportunidades pero el juego terminó sin goles ante Oakland Roots

Oakland, Calif. (Sept. 11 de 2021) – Josh Yaro, Augustine Williams y Charlie Adams, el trío de jugadores de SD Loyal tuvieron sus oportunidades. Todos con jugadas peligrosas el Sábado por la noche. 

  

Pero en cada una apareció el portero local Paul Blanchette para evitar los goles. SD Loyal presionó para tener opciones frente al arco, pero no las pudo convertir en un juego sin goles ante Oakland Roots en el Laney College Field enla Jornada 21 de la USL Championship. 

  

SD Loyal tuvo un primer tiempo muy disputado y en el complemento logró tener un juego más fluido en la ofensiva, pero no pudieron marcar en la primera visita al Área de la Bahía de California. El equipo del Coach Landon Donovan regresó con un punto del Condado del Norte de Alameda para seguir su camino en la División Pacífico. SD Loyal (10G-4E-9P, 34 puntos) continúa en la pelea entre los primeros cuatro lugares de la tabla, los cuales otorgan un pase a los playoffs con nueve partidos por disputar. 

  

El empate también mantiene invicto a SD Loyal en los últimos tres partidos. Pero cortó una racha de goles marcados en sus cuatro últimos partidos con marca de 12-4 antes de jugar ante Oakland por segunda ocasión en la campaña. 

"Probablemente merecíamos un poco más", dijo Donovan acerca del empate sin goles. "Su portero estuvo espectacular esta noche. Pero habíamos perdido juegos como estos en otras jornadas. RGV vino de atrás cuando nosotros habíamos dominado ese juego, ellos tuvieron una y la metieron. Estuve orgulloso del equipo. El campo de Oakland es horrible y es realmente difícil jugar en esta cancha. Ellos pueden tener muchas excusas acerca de eso, pero ellos continúan así", agregó.

 

Las opciones estuvieron frente al arco para SD Loyal, pero también en el fondo supieron manejar el aparato defensivo ante Oakland, quienes no han perdido en sus últimos nueve partidos. 

  

Oakland contuvo a SD Loyal lejos de la portería en un juego muy duro en la cancha de pasto artificial. El equipo de San Diego mostró su ataque en el primer tiempo con una jugada de Augustine Williams con una de las opciones más claras del encuentro. 

  

Williams conectó un centro de Elijah Martin quien llegó por la banda izquierda; el cabezazo fue directo al arco, pero el portero Blanchette apareció en el último momento. 

  

La defensa de SD Loyal también se sumó al ataque. 

  

Josh Yaro intentó con un cabezazo directo al arquero local al minuto 54, quien recostó sobre su mano izquierda para contener la llegada de Yaro. 

  

El escuadrón de Donovan también intentó marcar desde larga distancia. Charlie Adams buscó con un disparo desde fuera del área, pero Blanchette estaba de nuevo como una de las figuras del duelo. 

  

Oakland también tuvo sus oportunidades. Lograron marcar un gol, pero Johnny Rodriguez estaba en posición fuera de lugar en una jugada al minuto 76. 

 

"Estuvimos justo ahí, pero su portero tuvo grandes atajadas", dijo Austin Guerrero, portero de SD Loyal. "Sabemos que estuvimos ahí cerca. Pienso que dominamos el partido y sacamos un buen resultado fuera de casa, en una superficie que no habíamos tenido la oportunidad de jugar. Seguimos en construcción. Estoy feliz con el resultado y más feliz con la increíble línea de los defensas", añadió. 

  

SD Loyal pensó que podría ganar el partido en la recta final del juego después que Adams fue derribado dentro del ára, pero el árbitro no marcó falta. Adams protestó y fue amonestado por el juez central 

  

Ambos equipos se volverán a encontrar en dos ocasiones más en esta misma temporada, una a finales del presente mes y otra más en la serie de cuatro partidos de Octubre. 

  

SD Loyal se mentalizará ahora para jugar ante Tacoma Defiance el próximo Domingo 19 de Septiembre en el Torero Stadium de la USD. 

  

MARCADOR 

Oakland Roots 0-0 SD Loyal 

   

ALINEACIONES:      

SD Loyal -1. Austin Guerrero, 14. Josh Yaro, 19. Oliver Larraz, 5. Grant Stoneman (72’-Gianfranco Facchineri), 3. Elijah Martin, 11. Tumi Moshobane (82’-Morgan Hackworth), 17. Collin Martin (67’-Alejandro Guido), 6. Charlie Adams, 26. Augustine Williams (67’- 24. Miguel Ibarra), 21. Corey Hertzog, 27. Douglas Martinez. Coach: Landon Donovan.     

  

Oakland Roots: 20. Paul Blanchette, 15. Akeem Ward, 21. Emrah Klimenta, 33. Kai Greene, 23. Memo Diaz, 4. Max Ornstil, 7. Matias Fissore, 5. Wal Fall, 18. Jose Hernandez (81’- 2. Ariel Mbumba), 11. Jesus Enriquez (64’- 10. Lindo Mfeka), 61. Johnny Rodriguez. Coach: Jordan Farrell 




MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS