Ex campeón venezolano Joval Montero impacta con sistema de entrenamiento para atletas de alto rendimiento

El "Método Joval" estimula el sistema nervioso central para mejorar los impulsos y contracciones musculares en velocistas y saltadores, y sirve a cualquier persona.
 
Miami, 2 de noviembre de 2022
 
El ex campeón Joval Montero Serrano despliega en Estados Unidos su sistema de entrenamiento para atletas de alto rendimiento, basado en estimular el sistema nervioso central para mejorar los impulsos y contracciones musculares en velocistas y saltadores.
 
"Entrenar el cuerpo no es un hecho aislado del entrenamiento de la mente. Muchos resultados de gran nivel, dependen de la capacidad de respuesta cerebral", explicó el experto sobre su "Método Joval".
 
Ex atleta de velocidad y salto de longitud, profesional del deporte y especializado en Ciencias Aplicadas al deporte de alto rendimiento, Montero ejerce como entrenador desde 2011.
 
Desde entonces, ha exhibido logros como ser el entrenador venezolano con más atletas que han superado récords nacionales más veces consecutivamente (17), el más laureado en premios en un solo evento (6 medallas en Juegos Centroamericanos) y el entrenador más joven la historia del atletismo venezolano en clasificar atletas a campeonatos del mundo y meterlos en finales (27 años).
 
"El contenido de mi método de entrenamiento tiene también importancia en personas con metas comunes. No se circunscribe solo al deporte de alto rendimiento y es aplicable a diversos tipos de población", indicó.
 
Joval Montero es entrenador y disertante certificado por la World Athletics (Federación Internacional de Atletismo). En España hizo un diplomado en Nutrición Deportiva y Fisiología del Ejercicio. Actualmente vive en Miami, donde implementa su sistema de entrenamiento.
 
Entre sus resultados como entrenador están los éxitos de Yulimar Rojas, múltiple medallista mundial y olímpica; Andrea Purica, seis veces mundialista, campeona suramericana y centroamericana; Nediam Vargas, cuatro veces mundialista y campeona de Juegos Centroamericanos; y Robeilys Peinado, doble atleta olímpica, múltiple medallista mundial, recordista suramericano, entre muchos otros.



MÁS SOBRE FOTOGALERIAS

Ex campeón venezolano Joval Montero impacta con sistema de entrenamiento para atletas de alto rendimiento

Catrinas a la moda