Kobe Bryant, un año de la muerte que estremeció más allá de la NBA

Tijuana, B.C.- El 26 de enero del año pasado, tanto la NBA como a millones de personas en el mundo, se estremecieron con el fallecimiento del ídolo de los Lakers, el basquetbolista Kobe Bryant, quien sufrió un trágico accidente a bordo de un helicóptero junto a su hija Gianna y otros compañeros del equipo en la parte trasera.

A un año de esa jugada del destino, la emoción permanece viva.

A principios de año se había convertido en tradición que las televisiones y los fanáticos del baloncesto recordaran el memorable partido en el que Bryant anotó 81 puntos ante Toronto el 22 de enero de 2006, una de las mejores escenas individuales de la historia.

Por otro lado, hoy en día, enero es para los seguidores de Kobe el lamentable mes en el que murió su héroe, a los 41 años,en un accidente en una colina de Calabasas, al noroeste de Los Ángeles, durante una mañana de domingo de fuerte niebla.

Al poco tiempo de lo sucedido, arribó la pandemia de Covid-19 que transformó al mundo en el 2020 y que torna más difícil la posibilidad de un homenaje a la altura de Bryant, el jugador que tomó el relevo de Michael Jordan como ícono de la NBA surigendo conquistador en cinco campeonatos para los Lakers.

Personajes cercanos a la leyenda del básquetbol recientemente han hecho comentarios públicos respecto a la fecha que hoy representa para ellos, compartimos contigo algunas de ellas:

Lebron James, estrella de los Lakers

"Estoy tratando de no ponerme de nuevo en esa situación... No quiero volver al mismo estado de ánimo que tenía en el momento de la tragedia. Él nos está mirando con Gigi y debe estar orgulloso de lo que intentamos conseguir con la franquicia. No quiero vivir en el pasado y, desde luego, no quiero revivir ese día"

 

imagen-cuerpo

Pau Gasol, excompañero de Kobe

"Todavía no me lo quiero creer, piensas que Kobe podría haber salido de ese accidente por su propio pie. Así de invencible era”



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS