La Pretemporada Continuó en la Ciudad Esmeralda Ante un Gran Oponente de la MLS

San Diego Loyal visitó al Club Seattle Sounders en una serie de partidos interescuadras

 Seattle - (April 10, 2021) – El plan era enfrentar a los mejores oponentes en la etapa de pretemporada. Era lo que Landon Donovan tenía en mente. Quería poner a sus jugadores en la mejor posición de enfrentar a los equipos top de la competencia en el País. Eso incluyó el enfrentar a los equipos más importantes de la MLS. Frente a frente estuvieron SD Loyal y el dos veces campeón del máximo circuito del soccer en Estados Unidos, Seattle Sounders. 

  

El Mánager Donovan llevó a su equipo a un viaje importante éste sábado en dos partidos interescuadras. SD Loyal mostró calidad de juego éste día y también por la noche, donde el cuadro de Seattle ganó por la mínima de 1-0 en ambos juegos disputados en el Lumen Field de la Ciudad Supersónica. 

 

Un gol de Will Bruin al minuto seis del partido dejó claro el equipo que estaba en frente, sin embargo, el equipo se comportó a la altura durante los 84 minutos restantes, más esos minutos agregados que siempre quedarán en el recuerdo ante un gran escenario en contra de un equipo de jerarquía en la MLS, el cual se prepara de igual manera para el inicio de su temporada en el que jugará ante el Minnesota United FC. 

 

SD Loyal estuvo cerca del empate en el minuto 75 en una juagada en la que Tumi Moshobane mandó un tiro que pego en el poste. Fue una del puñado de posibilidades creado por la ofensiva del cuadro que mandó Donovan. También hubo jugadas defensivas impresionantes. El portero Trey Muse logró salvar un mano a mano con una atajada enorme en el minuto 87 en contra del equipo que lo envió a préstamo al cuadro de San Diego. 

 

Seattle ganó el juego de día con un gol al 70, en otro partido cerradísimo en el que marcó la diferencia el gol del mediocampista Juan Alvarez. 

 

Ésta fue la segunda ocasión que SD Loyal enfrentó a un equipo de la MLS en la pretemporada rumbo a su segunda campaña en la USL Championship, la antesala de la Liga Major de Soccer. Primero chocó ante el LA Galaxy en Carson. California el mes pasado. Aún, el equipo de Donovan tiene un partido antes de arrancar su temporada en el que jugará ante Cal State Fullerton el próximo 17 de Abril en Chula Vista.  

Seattle Sounders 1, San Diego Loyal 0 

GOLEADORES 

1-0 -6- Will Bruin (SEA) 

 

ALINEACIÓN: SD Loyal -16. Trey Muse, 2. Morgan Hackworth, 4. Jack Metcalf, 5. Grant Stoneman, 6. Charlie Adams, 7. Jack Blake, 8. Sal Zizzo, 11. Tumi Moshobane, 17. Collin Martin, 21. Corey Hertzog, 29. Thomas Vancaeyezeele. Coach: Landon Donovan. 



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS