Landon Donovan elegido al Salón Nacional de la Fama del Futbol

Director Técnico de SD Loyal estará entre mejores de la historia en 2023

SAN DIEGO (26 de noviembre de 2022) – Landon Donovan ha sido elegido como miembro del Salón Nacional de la Fama del Futbol de los Estados Unidos. El director técnico y vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Futbol de San Diego Loyal SC será parte de la clase del 2023.

Donovan se une a una lista de los mejores árbitros, entrenadores, jugadores, propietarios y administradores en la historia del deporte en los Estados Unidos por sus logros como jugador. Se une al vicepresidente de relaciones comunitarias de SD Loyal, Shannon Mac Millan, quien fue incluida como jugadora en el Salón de la Fama en el 2016.

Donovan fue incluido en la lista de votación final de exjugadores, veteranos o personas influyentes que formaron parte de Major League Soccer o de la Selección Nacional Masculina de los Estados Unidos este pasado 7 de septiembre.  Donovan fue uno de los cinco jugadores seleccionados para la votación final en su primer año de elegibilidad y, en última instancia, uno de los dos jugadores de la primera votación, junto con DaMarcus Beasley, para ser seleccionado al Salón de la Fama.

La clase 2023 incluye — Jugadores:

DaMarcus Beasley 

Landon Donovan 

Lauren Cheney Holiday

El Salón Nacional de la Fama del Fútbol dio a conocer los nombres de los finalistas para la clase electoral del próximo año durante el medio tiempo de la final de la Lamar Hunt U.S. Open Cup entre Sacramento Republic y Orlando City. El comité de votación del Salón de la Fama se reunió durante las próximas semanas y votaron para seleccionar un máximo de seis nuevos miembros. La ceremonia de inducción al Salón de la Fama del 2023 está programada para el sábado 6 de mayo.

Donovan terminó su tercera temporada como director técnico de SD Loyal. Llevó al equipo a su segunda aparición de postemporada consecutiva en solo su tercer año compitiendo en la USL Championship. Llevó a su equipo al segundo lugar de la conferencia del oeste esta temporada pasada con un récord del club de 60 punto. Donovan también ha sido clave para traer el fútbol profesional a San Diego en los últimos años. 

Donovan es considerado uno de los mejores jugadores que ha pisado la cancha en la MLS y en la U.S. Soccer. Durante su carrera profesional de 19 años, Donovan logró destacar como jugador tanto a nivel nacional como internacional. En total, jugó en seis equipos profesionales de cuatro ligas: Bayer 04 Leverkusen y Bayern Munich (Bundesliga); Everton (Liga Premier); San Jose Earthquakes, LA Galaxy (Major League Soccer) y Club León (LIGA MX). Jugó en seis MLS Cups, Lamar Hunt U.S. Open Cup y fue parte de dos MLS Supporters’ Shields. 

Las contribuciones de Donovan a la Selección Nacional de los Estados Unidos continúan dominando los libros de récords. El lidera la lista de goleo con 57, 58 asistencias, y es segundo en apariciones (157) y es el único jugador estadounidense en superar los 50 goles y las 50 asistencias en su carrera. Fue el estadounidense más rápido en ganar 100 partidos y participó en tres Copas Mundiales de la FIFA con su selección. 



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS

Landon Donovan elegido al Salón Nacional de la Fama del Futbol
Muelle de Rosarito amaneció destruido