México, un fin de semana repleto de medallas por todo el mundo

Los Mundiales de Natación, los últimos días de la Universiada Mundial y algunas competencias alrededor del mundo
México, un fin de semana repleto de medallas por todo el mundo

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Mundiales de Natación, los últimos días de la Universiada Mundial y algunas competencias alrededor del mundo permitieron que los atletas mexicanos se colgarán varias medallas, en lo que fueron tres días atípicos para el país.


En los Mundiales de Natación, que se desarrollan en Gwangju, Corea del Sur, Yahel Castillo y Juan Celaya ganaron bronce en clavados sincronizados desde el trampolín de 3 metros, mientras que Rommel Pacheco lo hizo en la modalidad individual pero desde 1 metro.
En ese certamen, también se colgaron bronce Diego Balleza y María José Sánchez, sólo que ellos lo hicieron en clavados sincronizados mixtos desde la plataforma de 10 metros.


Las preseas de los mexicanos impulsaron a la delegación tricolor a obtener cuatro preseas en los Mundiales, lo que hasta el momento es una actuación histórica.


Por otro lado, la Universiada Mundial de Nápoles vivió sus últimos días de competencia este fin de semana que concluyó. Ahí, la delegación mexicana obtuvo oro en la rama varonil y plata en la femenil, debido a la actuación de los relevos 4x400.


Asimismo, Adriana Jiménez volvió a demostrar su nivel y se colgó la medalla de plata en la Serie Mundial de Clavados de Altura que se realizó en Beirut, Líbano.


Mientras que Jorge Luis Martínez ganó dos preseas en los Juegos Mundiales de Patinaje Sobre a ruedas que se realizaron en Barcelona. Primero fue bronce en velocidad 200 metros y luego plata en 100 metros.



MÁS SOBRE Deportes

México, un fin de semana repleto de medallas por todo el mundo
Viernes de fútbol en el Estadio Jalisco
México, un fin de semana repleto de medallas por todo el mundo
Sergio "Checo" Pérez tiene nueva escudería; va a Red Bull