Plana La Milla 2009

Plana La Milla 2009

La presentación estuvo a cargo de Adalberto Sánchez Velasco, titular de la paramunicipal, quien dio a conocer que este año la competencia se llevará a cabo el viernes 18 de octubre a partir de las 4 de la tarde y tendrá como escenario la pista de la Unidad Deportiva CREA.


En el evento de 1609 metros, donde se reunirán los corredores elite del país, se contará nuevamente con una atractiva bolsa económica que repartirá 63 mil pesos en premios en efectivo para los primeros cinco lugares de la siguiente forma: 1er lugar, $13,000 pesos; 2do lugar, $8,000 pesos; 3er lugar, $6,000 pesos; 4to lugar, $3,000; y el 5to lugar, $1,500 pesos.

Por su parte Gerardo Medina Hernández, Presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, anunció que las categorías convocadas son: elite, Promocional ¨A¨ y ¨ B¨, que presentarán las pruebas de 1,609 metros. El tiempo clasificatorio en la rama varonil será de 4´50¨ y la femenil 6´00¨. Los clasificatorios estarán abiertos para mayores de edad solamente.

Las pruebas clasificatorias inician el próximo lunes 23 de septiembre y serán celebradas hasta el 11 de octubre en la pista de la Unidad Deportiva Crea de 17:00 a 19:00 horas,  bajo la coordinación técnica de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (Limat) y la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California (Aeabc).

imagen-cuerpo
Las inscripciones no tienen ningún costo y se podrán realizar en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana en un horario de 8:00 a 16:00 horas. Los participantes deberán dar la marca clasificatoria, portar el número y presentar certificado médico.

Los atletas foráneos deberán presentar el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (Fmaa) o asociación que respalde el tiempo clasificatorio, mientras que los extranjeros deberán presentar el aval de su universidad, colegio o institución deportiva oficial.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes; Carlos King Ristori, Enlace de Dirección del Inde; Rubén Razo Zavala, Presidente de la Liga Municipal del Atletismo de Tijuana y como invitados espaciales los corredores destacados Jesús Carrera Hernández del Estado de México, 6to lugar de la categoría Elite en 2018, y Adán Velázquez González de Tijuana con una marca de 4´36¨en 2017. (AMS)



MÁS SOBRE Deportes

Plana La Milla 2009
Miguel Herrera deja de ser técnico del América
Plana La Milla 2009
Todo lo que debes saber de la semana 15 de la NFL